NOTICIAS
Miércoles, 16 de Junio, 2021
Profesionales
Lucas Vacarisas mantiene el liderato en el Challenge de España 2021
Aunque comparte esa posición de privilegio con el australiano Blake Windred.
Lucas Vacarisas

Lucas Vacarisas sigue al frente de la clasificación del Challenge de España que se está celebrando en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, después de la segunda jornada, aunque esta vez compartiendo puesto con el australiano Blake Windred.

Resultados en vivo

El jugador barcelonés no pudo repetir la fenomenal tarjeta de 64 golpes de la primera jornada, pero los 69 golpes de esta segunda ronda, producto de seis birdies y tres bogeys, le permiten mantener el primer puesto aunque sea compartido con Blake Windred, quien hoy se ha destapado con una tarjeta de 65 golpes, en los que entregó cinco birdies y un eagle en el hoyo 2.

“Ha sido un día duro, no ha salido lo que tenía planeado pero he trabajado duro en el campo. No le he pegado bien a la bola y he cometido errores de salida absurdos, pero también es cierto que el campo me los ha devuelto porque he hecho birdies sin pegar golpes increíbles, así que ha estado bastante equilibrado. Lo bueno es que no me he puesto nervioso, estoy tranquilo, cada día es un día nuevo en el campo de golf. Cada día gano experiencia. El Alps Tour me enseñó a estar en competición y el Challenge Tour me está enseñando a adaptarme, y creo que voy por buen camino; es cuestión de tiempo”, declaró Lucas Vacarisas.

Mejor tarjeta del día para Santiago Tarrío

Otro español se ha convertido en la figura de esta segunda jornada. Y es que Santiago Tarrío ha entregado la mejor tarjeta del día con 64 golpes, resultado que le ha llevado a remontar nada más y nada menos que 55 puestos, se sitúa en octava posición y sobre todo, se encuentra a sólo dos golpes de los líderes con mucha tela aún por cortar, 36 hoyos.

“He jugado bien, no he metido grandísimos putts pero sí los que tocaban de 2 metros, 2 metros y medio, y me he dejado alguno, las gallinas que entran por las gallinas que salen. Si todo sigue así me quedo muy contento. Este es un campo que me gusta, es de precisión y me siento cómodo. Después de ocho semanas con muchos kilómetros en el cuerpo me siento bien para seguir ahí. Al principio de la temporada he trabajado bien, he pulido el swing en orden, porque el año pasado jugué bien sin tener control del esférico y no salían los resultados. Sentía que mi swing empezaba a ordenarse y no quería parar, estuve a punto de descansar la semana de República Checa, pero preferí seguir y gané. Si consigo que el swing sea ordenado y que el esférico responda, creo que puedo hacer algo bueno otra vez”, señaló el golfista gallego.

62 jugadores logran pasar el corte

Tras la disputa de la segunda vuelta, se ha establecido el preceptivo corte en la clasificación, que como es preceptivo lo han superado los 60 primeros y empatados, en total, 62 jugadores, de los cuales, 11 son españoles y seis de ellos, miembros del ProSpain Team de la RFEG: Lucas Vacarisas (-11), Santiago Tarrío (-9), Emilio Cuartero (-7), Alejandro del Rey (-6), Eduard Rousaud (-6), Iván Cantero (-6), Alfredo García Heredia (-6), Antonio Hortal (-6), Javier Sainz (-5), Borja Virto (-5) y Marcos Pastor (-4).

El Challenge de España cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf - Loterías y Apuestas del Estado y la Real Federación Andaluza de Golf, y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Allianz, AON, EDP Solar Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Solán de Cabras y Hospital Viamed Novo Sancti Petri. El organizador es JGolf. El Challenge de España apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS