NOTICIAS
Miércoles, 2 de Junio, 2021
Masculino
Diez españoles, a la conquista del Campeonato de Europa Mid Amateur 2021
Carlos de Corral, ganador en 2017 y 2018, encabeza el grupo en Pula Golf
Carlos de Corral

Diez golfistas españoles acuden esta semana, del 3 al 5 de junio, a la llamada del Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino y Femenino 2021, que se celebra en el recorrido mallorquín de Pula Golf, sede de múltiples competiciones de alto nivel a lo largo de su historia. El madrileño Carlos de Corral, ganador en las ediciones de 2017 y 2018, ejerce de punta de lanza de la representación local.

Esta competición reúne a los mejores golfistas del continente europeo mayores de 25 años, la condición exigida para formar parte de la denominada categoría Mid Amateur, que hasta al año pasado estaba restringida a los mayores de 30 años.

Partiendo de esta premisa, son 143 golfistas los inscritos en la competición. España no es el país más representado; por delante están Alemania (40), Francia (18), Suecia (13), Suiza (13) y Finlandia (11).

Ciñiéndonos al grupo español, cabe destacar que se divide en siete hombres y tres mujeres. En la prueba masculina, además del doble campeón Carlos de Corral, atención a Miguel Díaz-Negrete, Federico Páez, Óscar Sánchez -ganador este mismo curso del Puntuable Nacional de Pedreña (Cantabria)-, Enrique Martínez, Sergio Sánchez y Joaquín Gay de Montellá.

Y en lo que toca a la cita femenina, menos numerosa en su globalidad, las opciones españolas pasan por Fátima González, Inés Tusquets y Ane Urchegui, vigente campeona de España de Mayores de 30 años.

Ambas competiciones se disputarán bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios durante tres jornadas, estableciéndose un corte tras la segunda ronda que superarán los 54 mejores y empatados en esa posición en el caso de la prueba masculina y 33 y empatadas en la femenina.

Españoles en el palmarés

El Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino se celebra anualmente desde 1991, mientras que en categoría femenina tiene tan sólo dos ediciones disputadas a sus espaldas, 2019 y 2020.

En el primero de los casos figuran en el palmarés los triunfos de Luis Gabarda (1992), Víctor Fernández (1998), José María Zamora (2005) y Carlos de Corral en dos ocasiones (2017 y 2018). Jacobo Cestino, segundo en las ediciones de 2010 y 2011, también subió a un podio que ocuparon en su tercera posición Luis Gabarda y Eduardo de la Riva en 1994 y Eduardo Corsini en 2015.

Por su parte, en categoría femenina, el palmarés español incluye sendos quintos puestos de Cristina Cervera y Ane Urchegui en 2019 y 2020, respectivamente.

Consulta la información del torneo (listado de participantes, reglamento,…) y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS