NOTICIAS
Domingo, 9 de Mayo, 2021
Masculino
Victoria incuestionable de Joel Moscatel en el Campeonato de Madrid Masculino 2021
El catalán ha triunfado en Golf Santander en otra buena semana de las jóvenes promesas madrileñas
Joel Moscatel

El barcelonés Joel Moscatel (+1) ha sido el indiscutible ganador del Campeonato de Madrid Masculino 2021, celebrado a lo largo de cuatro jornadas en el recorrido de Golf Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En una manga final pasada por agua en algunos momentos y con un viento incómodo para los golfistas, el catalán ha dado el golpe definitivo a la clasificación, muy apretada al comienzo de la sesión.

Resultados completos

Joel Moscatel ha terminado estos últimos 18 hoyos con 73 golpes, un resultado que le impedía pasar apuro alguno para retener la cabeza. Sus birdies en los hoyos 1 y 5, unidos a otros resultados que se iban dando, eliminaron cualquier ápice de incertidumbre y le permitieron degustar la impagable sensación de saberse, salvo hecatombe, triunfador en un torneo relevante del calendario.

Moscatel al margen, el torneo ha terminado con la confirmación de algunos golfistas tremendamente jóvenes, pero muy cualificados. Veamos. La segunda plaza ha sido para el madrileño Álvaro Pastor (+7), encargado en las últimas semanas de recordar que ahí hay jugador. Ha terminado con una vuelta de 72 golpes únicamente emborronada por un par de bogeys finales (hoyos 16 y 17).

A dos golpes de Pastor ha finalizado Jorge Siyuan Hao (+9), que venía como un tiro -comenzaba la jornada final en cabeza junto a Joel Moscatel-, pero que ha acusado la inexperiencia propia de la juventud. Que esa última ronda no lleve a nadie a engaño; el jugador madrileño de origen chino ha vuelto a dejar prometedores momentos en Boadilla del Monte.

También Sergio Cavestany (+9), tercero junto a Jorge Siyuan Hao, ha hecho cosas interesantes esta semana; la que más, su espectacular 67 del sábado, mejor vuelta del torneo.

José de la Concepción, Emilio Hernández, Eoin Sullivan y Sergio Jiménez, todos con +10, han compartido la quinta plaza. En el caso del actual campeón de España Sub 18 y Sub 16, un 77 de inicio complicó la prueba.

A modo de recordatorio, reseñar que este Campeonato de Madrid Masculino 2021 ha sido una competición valedera para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Masculino, y para el Ranking Mundial.

RESULTADOS FINALES

1.- Joel Moscatel 289 (71+70+75+73)

2.- Álvaro Pastor 295 (73+76+74+72)

3.- Jorge Siyuan Hao 297 (71+72+73+81)

+.- Sergio Cavestany 297 (76+78+67+76)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS