NOTICIAS
Viernes, 26 de Marzo, 2021
Masculino
Un Campeonato de España Sub 18 Masculino con los mejores ingredientes
José Luis Ballester, contendiente a batir en la prueba que arranca este domingo en Córdoba
José Luis Ballester

El Campeonato de España Sub 18 Masculino 2021 que arranca este domingo en el Real Club de Campo de Córdoba cuenta con todos los ingredientes necesarios para erigirse en un precioso espectáculo: golfistas de la talla de José Luis Ballester (hándicap exacto -5,6), un recorrido en perfecto estado, las ganas de afrontar una prueba que el año pasado nos arrebató la pandemia,… Los prolegómenos no pueden ser más estimulantes.

“No he jugado ni un solo torneo en lo que llevamos de año”, decía José Luis Ballester en el RCG El Prat (Barcelona) en la previa de la Copa de S.M. El Rey, en la que defendía título. Su inactividad se notó parcialmente: firmó una gran fase clasificatoria pero apenas sí pudo disfrutar de la eliminatoria. En Córdoba tiene la oportunidad de resarcirse.

No podrá repetir sus duelos con el último ganador de este Campeonato de España Sub 18, Álvaro Mueller-Baumgart, ya que el andaluz está fuera de la categoría por edad, pero sí se va a reencontrar con uno de los jugadores que más y mejores cosas está haciendo en los últimos meses, el madrileño Jaime Montojo (-4). Recordemos, actual campeón de España Sub 16 y vencedor este febrero de la Copa de Baleares.

Jorge Siyuan Hao, un cadete como alternativa

Otro de los atractivos del torneo es el concurso del también joven madrileño -aún es Cadete- Jorge Siyuan Hao (-3,4), ganador de forma inapelable la pasada semana del Puntuable Nacional Cadete Masculino Salamanca 2021. En estos pocos meses de competición de 2021 ha dado a conocer sus virtudes golfísticas, convirtiéndose en una alternativa real a los Ballester, Montojo y compañía. El caso de Andrea Revuelta, campeona de España Sub 18 con su misma edad, puede ser un buen espejo en el que mirarse.

Hasta 47 golfistas presentan hándicap exacto igual o inferior a 0, lo que ofrece una idea del nivel de golf que podrá verse en el recorrido cordobés. Pablo Alperi (-3), Ángel Ayora (-2,7), Javier Balbastre (-2,5), Kostka Horno (-2,5), Laurentino Gil (-2,5),… Mucho golfista emergente con ganas de subir un peldaño más en el escalafón del golf nacional.

La competición, valedera para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial Amateur, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Consulta los horarios de salida de las dos primeras jornadas, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS