NOTICIAS
Sábado, 8 de Agosto, 2020
Femenino
Ane Urchegui, quinta, y Jacobo Cestino, séptimo, completan una buena actuación en el Campeonato de Europa Mid Amateur
La donostiarra se ha quedado a solo dos golpes de salir a play off
Ane Urchegui

El primer Campeonato de Europa del presente curso, el Mid Amateur, ha concluido en Suiza con notables resultados para la delegación española, que ha tenido en Ane Urchegui, quinta, y Jacobo Cestino, séptimo, a sus golfistas más certeros en el campo de Domaine Imperial.

Resultados completos Competición Masculina

Resultados completos Competición Femenina

La guipuzcoana Ane Urchegui (+13) ha sido la que más de cerca ha visto el triunfo. Solo dos golpes le han separado de las cuatro golfistas que se han jugado el título en play off. Un bogey al 16 y un doble bogey al 17 han dilapidado esas opciones de triunfo justamente adquiridas en las dos jornadas anteriores.

Con este resultado Ane Urchegui iguala el puesto obtenido el año pasado en la edición inaugural de la prueba femenina por la madrileña Cristina Cervera.

También meritoria ha sido la participación de Jacobo Cestino en la competición masculina. El jugador de La Zagaleta ha sido competitivo de la primera hasta la última jornada (vueltas de 71, 71 y 73 golpes), concluyendo en una más que notable séptima plaza con -1.

Esta satisfactoria actuación, no obstante, apenas ha servido al malagueño para albergar opciones de triunfo estos días, ya que el suizo Rodrigo Lacerda (-9) se ha mostrado inaccesible a lo largo de toda la competición. Ni una ronda sobre par para el helvético.

Además, en esta prueba masculina pasaron corte Óscar Sánchez (+3), que ascendió once posiciones en la jornada final, Miguel Díaz-Negrete (+5), Santiago Vega de Seoane (+7) y Jorge Rubio (+10).

Carlos de Corral, último ganador español

La prueba masculina no ha contado con el gran protagonista español en los últimos años de vida del torneo, el madrileño Carlos de Corral, ganador en las ediciones 2017 y 2018. En la primera de estas ocasiones se impuso en ‘su’ casa de Puerta de Hierro, mientras que en la segunda revalidó título en el campo de Blacksearama (Bulgaria).

En los años previos había sido el citado Jacobo Cestino el jugador español con más presencia en el torneo. Integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf, el andaluz rozó el título en dos ocasiones. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores.

En 2012 repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

Jacobo Cestino aspiraba a conseguir la cuarta victoria española en esta veterana competición. Luis Gabarda fue el primero de los tres triunfadores nacionales en llevarse el título a sus vitrinas; lo hizo en Italia en 1992. Posteriormente, Víctor Fernández, también en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

RESULTADOS FINALES

Competición masculina

1.- Rodrigo Lacerda (SWI) 207 (68+67+72)

7.- Jacobo Cestino (ESP) 215 (71+71+73)

Competición femenina

1.- Nina Birken (GER) 227 (75+78+74)

+.- Hélène Malvy (FRA) 227 (76+76+75)

+.- Myrte Eikenaar (NED (78+73+76)

+.- Katharina Brackschulze (GER) 227 (75+74+78)

5.- Ane Urchegui (ESP) 229 (76+76+77)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS