NOTICIAS
Jueves, 5 de Marzo, 2020
Pitch & Putt
España busca la octava victoria en su match internacional de Pitch & Putt ante Portugal

El Equipo Nacional de Pitch & Putt, compuesto por los seis jugadores mejor clasificados en el Ranking Nacional, busca este fin de semana en El Campanario Golf su octava victoria en el Match Internacional que le mide anualmente a Portugal. Hasta la fecha el balance es de siete triunfos españoles y dos lusos.

Los jugadores seleccionados para formar parte del Equipo Nacional son Juan Pedro Monjo, Raúl Toca, Jaime Herrera, Juan Soler, José María Ortiz de Pinedo y Fernando Cabezudo. La capitanía es para Andrés Pastor, todo un ilustre del Pitch & Putt nacional.

Al igual que en las anteriores ediciones, el Match Internacional se desarrollará a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado y la tercera (individuales) el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off.

España domina claramente en el palmarés

Este Match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de los años 2011, 2012, 2013 y 2018. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: siete victorias por dos de Portugal.

La historia del Match arrancó con victoria española (5,5-6,5) en el campo luso de Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia.

Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

El Match volvió al calendario en 2014 con un triunfo luso por 7-5, pero un año más tarde España retomó su dominio en el campo de Quinto Coto Golf (Villanueva de la Serena, Badajoz). En 2016, de nuevo en Quinta de Lagrimas, Portugal obtuvo su segundo triunfo resolviendo un play off de desempate después de remontar en los individuales la ventaja que España había acumulado en la primera jornada.

En 2017 el equipo español sumó un triunfo contundente por 9 -3 en la madrileña Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, y por último, en 2019, la victoria volvió a ser para el cuadro español (5-7), esta vez en los campos portugueses de Qta do Fojo y Citygolf.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS