NOTICIAS
Lunes, 24 de Febrero, 2020
Masculino
El golf europeo mira al Real Club Sevilla, sede esta semana de la Copa S.M. El Rey
El torneo, uno de los grandes del golf continental, cita a 120 jugadores en un escenario testado en grandes citas
Eduard Rousaud

.Eduard Rousaud, número 4 del Ranking Mundial, encabeza una nómina de treinta golfistas nacionales. El objetivo: emular a Daniel Berná, ganador en 2014

.El holandés Koen Kouwenaar defiende el título obtenido el año pasado en Las Colinas Golf (Alicante)

El Real Club Sevilla Golf, uno de los grandes campos nacionales, sede de eventos profesionales de primera magnitud como el Open de España, alberga esta semana una de las mejores competiciones amateurs del calendario internacional, la prestigiosa Copa S. M. El Rey. Del 26 de febrero al 1 de marzo los mejores golfistas europeos jugarán por emular a José María Olazábal, Darren Clarke, Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño, ejemplos de triunfadores en el torneo con una magnífica trayectoria posterior.

Este Internacional de España Masculino es siempre cita obligada para las grandes figuras en ciernes. Nadie se quiere perder una prueba tan atractiva como diabólica por su formato de juego -combina el Stroke Play con el Match Play- en la que no hay rival asequible, y menos aún en un recorrido tan bien valorado por amateurs y profesionales.

La última victoria española data de 2004 -sí, aquella recordada gesta de Daniel Berná-, un dato que aumenta las expectativas puestas sobre la representación local en la prueba. La punta de lanza de este selecto grupo, una cuarta parte de los participantes, es para Eduard Rousaud (hándicap exacto -4,3), sin duda uno de los golfistas en mejor forma del panorama europeo.

El golfista barcelonés -ojo a este dato, número 4 del mundo- ha comenzado el curso como un tiro, con triunfos en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de Barcelona y con un segundo puesto en el Internacional de Portugal. Su putt afilado y su recto drive están a prueba esta semana, como también lo está la solidez del doble campeón de España Álvaro Mueller-Baumgart (-3,8).

El andaluz es otra de las bazas nacionales más claras, y no solo por cómo ha conseguido engordar palmarés en la última temporada, sino porque ya en la edición del año pasado demostró que sabe afrontar con la mentalidad idónea las eliminatorias directas. En Las Colinas Golf (Alicante) fue semifinalista.

Seguimos con la representación local. No faltan el castellonense José Luis Ballester (-4,1), el navarro Asier Aguirre (-3), el zaragozano Jorge Maicas (-2,9), el barcelonés Joel Moscatel (-2,8) y los madrileños Luis Masaveu (-2,8), Adrián Mata (-2,6) y Pablo Ereño (-2,6),… muchos golfistas jóvenes a los que hay que añadir la experiencia de los veteranos Moisés Cobo (2) y Santiago Vega de Seoane (-1,9).

El holandés Koen Kouwenaar defiende el título obtenido en 2019

Todo gran torneo debe tener un defensor del título, un rival a batir, y la Copa de S.M. el Rey es un gran torneo. El holandés Koen Kouwenaar (-3,5) honrará a la competición defendiendo la victoria obtenida en 2019 en dura pugna con el inglés Callum Farr (-4,1), que acude igualmente a Sevilla, en su caso con ganas de revancha.

Entre los noventa golfistas extranjeros que se dan cita esta semana en el Real hay nombres que llevan tiempo sonando en la Europa golfística. Los ingleses Harry Goddard (-3,8), que viene de ganar el Internacional de Portugal, Matty Lamb (-5,2) y Benjamin Jones (-4,7), el alemán Daniel Schmieding (-5), el italiano Gregorio di Leo (-4,3),...

A modo de recordatorio, esta Copa de S.M. El Rey se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Daniel Berná, último ganador español

Hay que remontarse a 2014 para encontrar el último triunfo español, obtenido por un excelso Daniel Berná que tumbó en la final (3/2) al austriaco Robin Goger en La Reserva de Sotogrande (Cádiz). Ningún español había ganado el torneo desde que lo hiciese Gonzalo Fernández-Castaño en 2003, lo que ofrece una idea de la magnitud del logro de este joven golfista.

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes, y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

Entry list, tee times and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS