NOTICIAS
Miércoles, 12 de Febrero, 2020
Juvenil
Los Puntuables Nacionales Juveniles trasladan la ilusión del golf a Murcia
Más de 180 golfistas disputan este fin de semana dos de las pruebas más atractivas del calendario juvenil
Cayetana Fernández

Otra vez Murcia, otra vez 180 golfistas y otra vez millones de ilusiones y de ganas de emular a Jon Rahm, Nuria Iturrios, Adrián Otaegui y Celia Barquín. Todo ello sucederá este fin de semana en el marco de los Puntuables Nacionales Juveniles 2020, las citas masculina y femenina en las que se buscan los dos primeros campeones del curso.

Consulta los horarios de salida de la primera jornada más abajo, en Enlaces relacionados.

Y la competencia promete ser extrema, ya que ambas pruebas cuentan con un nivel excepcional: chicos y chicas con experiencia internacional, algún que otro hándicap negativo, campeones de torneos de prestigio,… Cada edición mejora a la anterior. Conozcamos a algunos de los aspirantes a volver el lunes al colegio con un trofeo bajo el brazo.

En Hacienda Riquelme, sede de la competición masculina, el relevo en el palmarés del madrileño Sergio Cavestany podría salir de ese quinteto de jugadores que acude con hándicap negativo: Jaime Montojo (-1,9), Álvaro Revuelta (-0,9), Ángel Ayora (-0,3), Álvaro Portillo (-0,1) y Álvaro Gómez de Linares (-0,1).

Ellos son la punta de lanza de un listado de 93 aspirantes que recoge asimismo los nombres de jugadores con trayectoria interesante, desde Álvaro Roldos (0) a José María Rozas (0,2), Luis de Miñón (0,4) o José Antonio Sintes (0,7).

Nos vamos a El Valle, recorrido que alberga una competición femenina con muchos nombres importantes a la vista de su rendimiento reciente. Hasta ocho chicas lucen hándicap negativo, siendo Rocío Tejedo (-1,4) la punta de lanza. La castellonense está construyendo su carrera siguiendo la estela de su hermana Carla, ya plenamente afianzada en la élite del golf nacional femenino. Inmejorable modelo.

Natalia Herrera (-0,8), Paula Balanzategui (-0,5), (-0,4), Cayetana Fernández (-0,3) -recordemos, ¡campeona del Internacional de Inglaterra Sub 14 en 2019!-, María Caparrós (-0,1), la iraní Minoo Mousavi (-1,1) o la golfista argentina con nacionalidad de Liechtenstein Isabel Laulhé (-0,4) ya afilan armas, palos en este caso, en El Valle. Y a este exclusivo grupo de aspirantes a ser la Ana Amalia Pina de 2019 se une Anna Cañadó (0), actual campeona de España Infantil.

Largas listas de espera para entrar en uno de los torneos del año

Para poner en contexto las dos competiciones basta decir que las listas de espera reflejan más de 130 nombres, un dato muy ilustrativo. Nadie se quiere perder un fin de semana tan atractivo. El corte de cierre en la competición masculina ha sido 4,3, mientras que en la femenina se ha establecido en 7,5.

Las largas listas de espera para participar en estas dos pruebas ponen de manifiesto la ilusión que despierta en los jugadores infantiles y cadetes el evento, que una vez más se presenta como una ocasión inmejorable para dar a conocer a los talentos que vienen. Ahí cabe reconocer el fenomenal trabajo que durante el año hacen las escuelas de clubes y Federaciones Autonómicas.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Consulta los horarios de salida, los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS