NOTICIAS
Sábado, 15 de Febrero, 2020
Masculino
Segundo puesto para Eduard Rousaud en el Internacional de Portugal
El catalán, con una ronda final de 68 golpes, se ha quedado a un golpe del inglés Harry Goddard
Eduard Rousaud

Eduard Rousaud mantiene su magnífico estado de forma, el mismo que le llevó a ganar la Copa de Andalucía y el Campeonato de Barcelona en el último mes, y que ahora en la 90ª edición del Internacional de Portugal Masculino le ha guiado hasta el segundo puesto después de firmar una última ronda de 68 golpes (-4).

Consulta de resultados

Con tres birdies en la primera vuelta, el jugador catalán defendía el liderato conseguido el sabádo. En la segunda vuelta, otros tres birdies fueron neutralizados parcialmente por dos bogeys para terminar con un total de -18, empatado con el portugués Pedro Lencart, mientras que el inglés Harry Goddard, con 66 golpes (-6), fruto de ocho birdies y dos bogeys, ha logrado la victoria con un total de -19.

Uno de los nombres propios del día ha sido el de Joel Moscatel, que ha firmado 65 golpes (-7) después de anotarse cinco birdies y un eagle, sin errores, y que le ha aupado a la sexta posición. Por su parte, José Manuel Pardo y Víctor García también han brillado con -9 y -8, respectivamente, para ocupar el top 20.

Eduard Rousaud, líder al término de la jornada del sábado

Eduard Rousaud alcanzó la primera posición, junto con el portugués Pedro Lencart Silva. Una soberbia tarjeta de 66 golpes del catalán, mejorando los 68 golpes de las dos anteriores, le colocó en lo más alto coliderando la clasificación con un total de -14 y un golpe de ventaja sobre el inglés Harry Goddard, el holandés Stan Kraai y el noruego Herman Wibe. Eduard Rousaud dio un paso más al frente con siete birdies y sólo un bogey en el hoyo 17.

Por su parte, Álvaro Hernández, que también ha brillado en lo que llevamos de prueba, no ha podido seguir el buen ritmo del jueves y viernes, y con 71 golpes fruto de cuatro birdies y tres bogeys, cede terreno hasta el puesto séptimo con -11.

También en el top ten, octavo, José Manuel Pardo, que tras 68 golpes se sitúa con un total de -10. Buena recuperación de Joel Moscatel, que tras 67 golpes, su mejor registro de los tres días, es T19 con -6. También ha mejorado Víctor García con 69 golpes y un total de -5 para situarse vigesimonoveno.

Fuera del exigente corte se han quedado Adrián Mata y Jorge Maicas, con -3, Asier Aguirre con +2, y Sergio Parriego con +4.

Álvaro Hernández colíder en la segunda ronda

El canario Álvaro Hernández (-10) dio un golpe encima de la mesa con una tarjeta perfecta en la segunda jornada. Una vuelta de 66 golpes (-6) sin defecto alguno le llevó a la cima de una clasificación en la que tampoco perdieron pie Eduard Rousaud (-8) y José Manuel Pardo (-6).

En su majestuosa vuelta, Álvaro Hernández rubricó seis birdies -cuatro ellos entre los hoyos 1 y 5-; el resto, doce pares. Con este resultado, el insular dominaba la tabla -conjuntamente con el noruego Herman Wibe Sekne- con un golpe de renta sobre el alemán Luc Breuer y dos sobre Eduard Rousaud, que repitió ‘vueltón’ de 68 impactos.

Ojo también a la vuelta de José Manuel Pardo, que firmó ronda bajo par y se situaba decimotercero con -6. En su segunda vuelta, de 67 golpes (-5), el jugador madrileño entregó una tarjeta con dos tramos idénticos de excelso golf plasmados en sendas tandas de tres birdies consecutivos, una por vuelta. Su bogey al 18, el único del día, dinamitó una tarjeta que llevaba camino de ser impoluta.

La cruz hay que buscarla algo más abajo en la clasificación. Algunos puestos perdieron Jorge Maicas (-3), Víctor García (-2) o Adrián Mata (+1), que no consiguieron rematar una vuelta bajo par, tal y como hicieron en la jornada inaugural. En sentido contrario circulaba Joel Moscatel (-1), que enderezó un comienzo errático con un buen 69 (-3).

Resultados finales

1.- Harry Goddard (ING) 269 (71+65+67+66)

2.- Eduard Rousaud (ESP) 270 (68+68+66+68)

.- Pedro Lencart (POR) 270(68+69+65+68)

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS