NOTICIAS
Martes, 4 de Febrero, 2020
Masculino
La plana mayor del golf nacional acude a la llamada del Campeonato de Barcelona Masculino
Eduard Rousaud encabeza en El Prat una participación de altísimo nivel
Eduard Rousaud

El Campeonato de Barcelona Masculino 2020, cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020, se disputa un año más en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), punto de reunión de los mejores jugadores españoles con la lógica excepción de aquellos que desarrollan su carrera en Estados Unidos. Del jueves 6 al domingo 9 de febrero, golf de altísimo nivel en el prestigioso recorrido catalán.

Eduard Rousaud (hándicap exacto -4,3) es, sin duda, uno de los grandes reclamos del torneo, y lo es por múltiples motivos, empezando por su condición de número 4 del Ranking Mundial y número 1 del Europeo. El barcelonés, además, es ‘local player’ en El Prat y llega con inercia positiva. Por si fuera poco, la ausencia de David Puig, ganador el año pasado y ahora enrolado en la aventura americana en Arizona State, refuerza su condición de golfista a batir esta semana.

A batir por chicos que llegan en un momento espectacular, a juzgar por los resultados de los últimos meses. Álvaro Mueller-Baumgart (-3,8), ganador de casi todo lo ganable en 2019, y José Luis Ballester (-4,1), que arrancó la temporada de forma óptima, con un segundo puesto en el Junior Orange Bowl de Miami, encabezan la oposición a Rousaud.

Entre estos tres jugadores se prevé una competencia dura para cada uno de ellos pero preciosa para el espectador. Calidad a raudales en esa terna.

Entre los noventa aspirantes al título hay muchos nombres importantes de la escena nacional -Jorge Maicas (-2,9), Luis Masaveu (-2,8), Joel Moscatel (-2,8), Pablo Ereño (-2,6), Álvaro Morales (-2,5),…- y algunos golfistas foráneos con talento para estar arriba esta semana, desde el alemán Mauro Anderi (-4) al iraní Navid Mousavi (-2,8).

Tres pruebas puntuables para los Rankings, tres ganadores

La competición es puntuable para el Ranking Mundial y, tal y como se indica más arriba, para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020. Abrió la veda la Copa Nacional Puerta de Hierro, de la que salió victorioso Enrique Marín en dura pugna con José Luis Ballester. Después, aún en 2019, Son Antem acogió la Copa Baleares, en la que Álvaro Mueller-Baumgart cerró un excepcional curso.

Ya en las primeras semanas de 2020, Eduard Rousaud estrenó el año con brillantez ganando la Copa de Andalucía celebrada en el Real Club de Golf de Guadalmina (Málaga). Ahora llega este Campeonato de Barcelona en el que David Puig busca un digno sucesor.

David Puig, soberbio en la última edición

Que la ausencia de David Puig alivia al resto de participantes es un hecho que se apoya en la calidad y talento del barcelonés. Unas cualidades estas que puso de manifiesto en la edición del año pasado para ganar en El Prat con seis golpes de ventaja sobre un trío formado por el levantino Hugo Aguilar y los citados Eduard Rousaud y José Luis Ballester.

Anteriormente a esta edición el Campeonato de Barcelona no era puntuable para los Rankings Nacionales desde 2016, cuando se impuso el asturiano Iván Cantero, hoy jugador profesional, también en El Prat.

En la historia del torneo, cabe una mención especial para Eduardo de la Riva, el jugador que ostenta más títulos en la historia de la competición con ocho victorias. El palmarés lo completan nombres de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem entre otros, todos socios del RCG El Prat.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS