NOTICIAS
Domingo, 19 de Enero, 2020
Masculino
El Match Internacional Octogonal Masculino, epicentro del golf europeo en Costa Ballena
El equipo español defiende un título que ha ganado en diez ocasiones
Costa Ballena

El Club de Golf Costa Ballena, en la localidad gaditana de Rota, acoge del 21 al 24 de enero el Match Internacional Octogonal Masculino, una importante cita que marca el inicio de las contiendas europeas en 2020, con el equipo de España, anfitriona y defensora del título, a la cabeza.

La prueba abandonó en 2018 su formato cuadrangular para convertirse en octogonal, ofreciendo la oportunidad de jugar a ocho potentes combinados europeos, en esta ocasión República Chace, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, Holanda y España.

El equipo español busca la que sería su undécima victoria en la competición, una misión que se complica por la calidad y el elevado número de competidores. El sexteto español está formado por el navarro Asier Aguirre, el andaluz Enrique Marín, los catalanes Joel Moscatel y Eduard Rousaud y los madrileños Adrián Mata y Sergio Parriego, éstos tres últimos protagonistas de la victoria conseguida en 2019. Pablo Fisas hará las veces de capitán y Salvador Luna las de entrenador.

Al igual que en años anteriores, esta Match Internacional Octogonal Masculino constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en diez de las dieciocho ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en cinco ocasiones y por Alemania en otras dos.

El programa de este Match refleja la celebración de cuatro jornadas de golf. Los ochos equipos se reparten en dos grupos elaborados mediante sorteo en la presentación de los equipos.

En las tres primeras jornadas juegan todos contra todos en cada uno de los grupos, mientras que en la última se miden los campeones de grupo entre sí, los segundos entre sí y así sucesivamente. Los duelos constan de tres foursomes matinales y seis partidos individuales vespertinos.

Diez victorias españolas desde 2001

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su undécima victoria en el torneo, que celebró su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras cuatro veces (2005, 2006, 2014 y 2016), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2018 y 2019. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, dio muestras de fortaleza en ese bienio, mientras que Italia aparece también en el palmarés tras ganar en 2017.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS