NOTICIAS
Domingo, 12 de Enero, 2020
Femenino
Ana Peláez se impone de principio a fin en la Copa Andalucía Femenina
La malagueña no ha dado opción al resto de competidoras en Atalaya Golf & Country Club
Ana Peláez

Ana Peláez se ha convertido en la deslumbrante ganadora de la Copa Andalucía Femenina, primer torneo amateur femenino del año 2020 que ha tenido lugar en el recorrido malagueño de Atalaya Golf & Country Club.

La jugadora malagueña, que prosigue su formación deportiva y académica en la Universidad de South Carolina, cuenta en su palmarés, entre muchas otras cosas, con el título en el Campeonato de Madrid 2016 o los Regionals NCAA 2017, al margen de contribuir al triunfo de España en el Europeo Sub 18 2015 y, más reciente, en el pasado verano, a la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos 2019.

En esta ocasión, Ana Peláez ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con un triunfo de principio a fin gracias a unas tarjetas de 69, 69, 73 y 69 golpes para un total de 280. Ana Peláez cimentó su excelente victoria en una tremenda regularidad, basada en tres tarjetas de 69 golpes, tres bajo par, con la única excepción de la tercera jornada, en la que firmó 73 golpes, uno sobre par.

Por detrás de la golfista local se ha situado la almeriense Marta López, que con una espectacular tarjeta final de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, puso todo de su parte para intentar alcanzar a Ana Peláez. Objetivo complicado a tenor de la renta acumulada de la ganadora, pero su lucha y tesón le ha valido finalmente un gran subcampeonato.

El podio lo completó la francesa Orphee Burgnard, quien con una última tarjeta de 71 golpes firmó un resultado global de 285 golpes, cinco más que la vencedora.

Ana Peláez, dominadora desde la primera jornada

Ana Peláez accedió al liderato de la Copa Andalucía Femenina con una primera tarjeta de 69 golpes. La golfista malagueña no empezó muy bien su actuación, con un bogey en el primer hoyo del recorrido, si bien su capacidad de reacción se puso pronto de manifiesto, ya que ese sería su único error del día, lo que unido a cuatro birdies le permitieron entregar una sólida tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par.

En la segunda jornada, la jugadora malagueña consiguió calcar la excelente tarjeta de 69 golpes del primer día y con un total de 138 golpes logró una ventaja de cuatro sobre María Teresa Toscano.

La tercera jornada se convirtió en el único lunar de Ana Peláez en esta Copa Andalucía Femenina. La golfista malagueña no estuvo tan acertada como en los dos días anteriores y firmó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo, pero supo sobreponerse a los errores, sobre todo al doble bogey del hoyo 2 y, por tanto, siguió ocupando la primera plaza de torneo, con dos golpes sobre Oihana Etxezarreta que al final fueron suficientes.

La Copa Andalucía es una prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 Femeninos y en ella participan un buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuviesen María Parra o Nuria Iturrios, ambas profesionales a día de hoy.

Tras los pasos de María Parra

María Parra, en su día integrante de la Escuela Nacional Blume, domina el palmarés de la prueba con dos triunfos en las ediciones de 2015 y 2016 que sucedieron al triunfo de Nuria Iturrios en 2014.

Las catalanas Ivon Reijers y Laura Pasalodos, en 2017 y 2018, también inscribieron su nombre en un palmarés completado por la castellonense Carla Tejedo, la mejor en 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS