NOTICIAS
Lunes, 28 de Octubre, 2019
Profesionales
Pablo Herrería encabeza el desembarco final de talento en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales
El madrileño fue el mejor en la previa, en la que estaban en juego los últimos quince billetes para el torneo

.Han obtenido billete Pablo Herrería, Francisco Lainz, Rafael Benítez, Marc Sola, Pol Bech, Sergio González, José Mosquera, Pablo Calvo, Gerard Piris, Jaime Camargo, Jorge San Sebastián, José Dávila, Martín Larrea, Sergio García Ramila y Juan Carlos Osorio.

Ya se conoce el nombre de los quince golfistas que completan el listado de aspirantes al título en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino, que arranca este jueves 31 de octubre en el Campo de Golf de Logroño. El madrileño Pablo Herrería, con una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) enseñó el camino a los catorce afortunados restantes.

Esta ronda preliminar ha contado con la presencia de un total de 52 golfistas, algunos de ellos con relevante trayectoria profesional y amateur. Mucho en juego para todos ellos. El nivel de la jornada ha encarecido, y de qué forma, los billetes para el torneo.

Los doce golfistas que restaron golpes al par del popular recorrido riojano encontraron el premio buscado. Al frente de la lista, Pablo Herrería, un jugador con experiencia sobrada que fue sumando birdies hasta completar una carta preciosa de 66 impactos.

También ganaron el pulso al campo Francisco Lainz (67), Rafael Benítez (68), Marc Sola (69), Pol Bech (69), Sergio González (70), José Mosquera (70), Pablo Calvo (70), Gerard Piris (71), Jaime Camargo (71), Jorge San Sebastián (71) y José Dávila (71), que demostraron estar en una disposición perfecta para encarar un torneo de la exigencia del Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino.

El par del campo, sin duda un buen resultado, solo daba derecho para salir a play off a la caza, ahora sí, de los últimos pasaportes disponibles. Eran tres, y los candidatos, seis: Sigot López, Iñaki Alustiza, Pedro Erice, Martín Larrea, Sergio García Ramila y Juan Carlos Osorio.

En el hoyo 18, el escogido para la situación más incierta del día, Martín Larrea y Sergio García Ramila sacaron el birdie, mientras que Juan Carlos Osorio rescató un par con sabor a gloria; fue suficiente para adquirir la última plaza para pinchar bola el jueves en el Campo de Golf de Logroño, que presenta un magnífico aspecto estos días.

Javier Colomo, Santi Luna,… motivos de sobra para seguir un gran torneo

Estos quince jugadores se han unido automáticamente a los 75 jugadores ya inscritos en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino. Ese documento recoge nombres importantes en la escena del golf español, incluyendo a diez que ya saben lo que es ganar esta competición: Marcos Pastor, Xavier Guzmán, Javier Colomo, Alfredo García Heredia, José Lorca, Carlos Suneson, Carlos Balmaseda, Carlos García Simarro, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna.

A este elenco hay que agregar a jugadores que están haciéndose un hueco en los mejores circuitos profesionales de Europa y que tienen la ambición de engalanar su palmarés con una victoria de relumbrón.

En definitiva, sobran los motivos para acercarse al Campo de Golf de Logroño a disfrutar del golf. La ronda previa clasificatoria ha sido solo el aperitivo de lo que se viene esta semana en una sede de prestigio como la riojana, que aporta desafíos como el hoyo más largo de España (un par 5 de 618 metros) o la posibilidad de igualar el récord establecido por Miguel Ángel Jiménez en 2006 (60 golpes).

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, LaLigaSports, GinCubical, Coca Cola, Ramondín, Srixon, Riauto y Bodegas Franco-Españolas. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

JUGADORES CLASIFICADOS

1.- Pablo Herrería 66

2.- Francisco Lainz 67

3.- Rafael Benítez 68

4.- Marc Sola 69

+.- Pol Bech 69

6.- Sergio González 70

+.- José Mosquera 70

+.- Pablo Calvo 70

9.- Gerard Piris 71

+.- Jaime Camargo 71

+.- Jorge San Sebastián 71

+.- José Dávila Martín 71

13.- Martín Larrea 72 (play off)

+.- Sergio García Ramila 72 (play off)

+.- Juan Carlos Osorio 72 (play off)

Consulta los resultados completos, el listado de participantes definitivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS