NOTICIAS
Viernes, 16 de Agosto, 2019
Masculino
Alejandro Rodríguez, último superviviente español, cae en 1/16 de final del British Boys
Cede ante el portugués Daniel Costa por 4/2 en la segunda ronda de eliminatorias

Alejandro Rodríguez, último superviviente español en la competición, no ha podido superar los dieciseisavos de final en la 93 edición del British Boys que se está celebrando en los recorridos Este y Oeste de Saunton Golf Club, en la localidad inglesa de Braunton, hasta el 18 de agosto, una de las competiciones de categoría Sub 18 más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, donde han acudido 26 españoles.

Saunton Golf Club acoge esta competición por segunda vez en la historia. En la primera, que tuvo lugar en 1997, acabó encumbrando a Sergio García en lo que constituyó el principio de una larga y exitosa carrera golfística.

Resultado en vivo

El levantino Alejandro Rodríguez, el único español que superó la primera jornada de eliminatorias, ha cedido por 4/2 ante el portugués Daniel Costa en un partido en el que no ha podido controlar el marcador en ningún momento.

Concedido el primer hoyo, recuperó en el 2, pero su rival pronto se distanció 2up, una renta que le ayudó a manejar el partido. Alejandro Rodríguez lo intentó en el 5, pero de nuevo el portugués supo poner distancia ganando en el 7 y en el 12 para llegar al 16 con tres golpes de ventaja y cerrar el partido a su favor.

Javier Neira brilla en el inicio del torneo

Javier Neira comenzó de manera brillante la 93 edición del British Boys. El asturiano se situó tercero tras firmar una tarjeta de 66 golpes, con 6 birdies y un eagle, para situarse a tres golpes del líder, el francés Tom Gueant, que con 63 golpes se colocó en lo más alto de la tabla.

Buena actuación también, con 68 golpes, de Rodrigo Martín, Josep María Serra y José Luis Ballester, reciente subcampeón de Europa Sub 16 y que el año pasado acabó segundo en esta importante cita tras ceder con enorme dignidad en la gran final ante el inglés Conor Gough por 3/1. Los tres españoles eran por su parte sextos.

Nueve españoles acceden a la fase de eliminatorias

Nueve españoles accedieron a una fase eliminatoria de infarto. Rodrigo Martín fue el español más destacado y acabó séptimo con un total de -2 a tres golpes de la cabeza en una prueba donde sólo 14 jugadores consiguieron bajar del par.

Luis Masaveu también pudo acabar bajo par y era duodécimo con -1, mientras que Javier Neira terminaba las dos rondas medal vigésimo con +1, sin poder repetir los 66 golpes de la primera ronda. Con +3 en el puesto 42 terminaron Samuel Espinosa, Álvaro Revuelta y Josep María Serra, mientras que Alejandro Rodríguez, Álvaro Morales y José Luis Ballester concluían con un total de +4.

Alejandro Rodríguez, único superviviente español

Tras la primera jornada de eliminatorias, el levantino logró

una victoria que le dejaba sólo en la representación de los españoles, ganando por la mínima al francés Martin Couvra en un partido muy igualado donde el español ha logrado ganar en el hoyo 17 pero después su rival ha respondido ganando en el 18 y alargando el partido hasta el hoyo 22 donde el español pudo llevarse la victoria. En la siguiente ronda le espera el portugués Daniel Costa.

Antes, Alejandro Rodríguez había tenido que vérselas con el noruego Alexander Mjaaseth para acceder precisamente a la lista de 64 mejores. Allí, una contundente victoria de 6/5 le dio la confianza necesaria para afrontar el siguiente Match Play.

El camino para acceder a la primera ronda eliminatoria también lo tuvieron que emprender Álvaro Morales, José Luis Ballester y Josep María Serra después de una ronda Stroke Play en el límite. De los tres, Álvaro Morales pudo ganar su duelo por 2/1, mientras que José Luis Ballester cayó por 2 hoyos y Josep María Serra lo hizo por 3/1.

En la ronda Match Play quedaron por tanto siete jugadores de los cuales sólo Alejandro Rodríguez pudo acceder a los dieciseisavos no sin pelea y partidos que se decidieron en los últimos momentos. Samuel Espinosa fue el que cayó con más claridad por 5/4. Sin embargo, Rodrigo Martín, que había hecho una brillante fase medal, perdió por 2/1, Luis Masaveu cayó también por 2 hoyos, y Álvaro Revuelta cedió por otro ajustado 2/1.

Dramáticos han sido también los partidos protagonizados por Álvaro Morales y Javier Neira, que lucharon con todas sus fuerzas pero no pudieron evitar caer derrotados en el hoyo 20.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Consulta de resultados, galería de fotos e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS