NOTICIAS
Jueves, 15 de Agosto, 2019
Masculino
El US Amateur se queda sin españoles en 1/32 de final
Eduard Rousaud y Alejandro del Rey ceden por la mínima en la segunda fase eliminatoria en Pinehurst Golf Resort
Pinehurst Resort

Eduard Rousaud y Alejandro del Rey no han podido superar la segunda fase eliminatoria de la 119 edición del US Amateur, posiblemente el torneo más prestigioso del mundo.

Resultado en vivo

Ambos jugadores han peleado con determinación pero se han quedado en el camino tras sendos partidos de toma y daca. Eduad Rousaud ha cedido por un hoyo ante el estadounidense John Pack. Tras comenzar cediendo en los dos primeros hoyos, el catalán pudo empatar ganando en el 4 y en el 5. Después su rival pudo tomar ventaja con 8, 9 y 11 hoyos. Entonces, Eduard Rousaud comenzó la remontada ganando 12 y 13, sin embargo en los 5 hoyos siguientes no fue posible alcanzar al estadounidense que ganó 1up.

Alejandro del Rey también tuvo un partido intenso ante el estadounidense Isaiah Salinda, que comenzó fuerte ganando los dos primeros hoyos. Pero el madrileño reaccionó con victoria en los hoyos 5, 6 y 7 para ponerse por delante. No se amilanó su rival que volvió a ponerse por delante en el hoyo 10, y ahí comenzó un carrusel. Alejandro del Rey empató en el 11 y Salinda volvió a ganar en el 12, y lo mismo sucedió en el 15 y 16. Con poco margen ya para el error en el hoyo 17 empataron, y en el hoyo 18 el estadounidense cerró el partido por un hoyo.

Éxito en la primera ronda

Eduard Rousaud y Alejandro del Rey solventaron con claridad la primera fase eliminatoria. Eduard Rousaud ha superado al estadounidense Spencer Tibbits por 3/2 en un partido donde el jugador catalán ha estado por delante en todo momento desde su victoria en el hoyo 1, hasta que ganando los hoyos 15 y 16 ha cerrado el partido con solvencia.

Por su parte, Alejandro del Rey se ha mostrado todavía más contundente con un triunfo por 5/4 al estadounidense Austin Hitt, ganando los tres primeros hoyos y gestionando su renta durante los demás hoyos para ponerse cuatro arriba en el 6. Tras un intento en el 10 de su rival, el madrileño culminó la tarea venciendo en los hoyos 13 y 14.

Eduardo Rousaud y Alejandro del rey clasificados para el Match Play

Eduard Rousaud y Alejandro del Rey se clasificaron entre los 64 mejores tras las dos rondas Stroke Play con un total de +4 en el puesto 44. Eduard Rousaud firmó dos rondas de 72 golpes con un total de ocho bogey por cuatro birdies, mientras que Alejandro del Rey también entregó dos tarjetas de 72 golpes con cinco birdies por siete bogeys y un doble bogey.

Por su parte, el cordobés Víctor Pastor, con +18 no tuvo opciones de clasificarse, al igual que el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y el barcelonés David Puig que terminaron con un total de +14.

Lideraba la prueba el estadounidense Brandon Wu con -3 en dos de los campos del complejo de Pinehurst, en el estado de North Carolina, y donde sólo ocho jugadores conseguían un resultado de bajo par, lo que indica la dificultad de esta cita. Los 64 mejores al término de la segunda jornada medal accedieron al cuadro de juego, en el que se suceden las eliminatorias directas.

En esta ocasión 7.191 golfistas han realizado la inscripción previa, de los que únicamente 312 han disputado las dos primeras rondas de juego antes de proceder a las eliminatorias por el título.

Un palmarés repleto de grandes estrellas

Cabe recordar que entre los últimos ganadores del US Amateur se encuentran Peter Uihlein (2010), Richie Ramsay (2006), Edoardo Molinari (2005) o Bryson DeChambeau (2015), todos ellos profesionales de prestigio a día de hoy.

Anteriormente se han adjudicado la prueba grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara (1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930). Nunca un español ha ganado la prueba.

Resultados en vivo e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS