NOTICIAS
Domingo, 11 de Agosto, 2019
Femenino
Veinte golfistas para una misión: la quinta victoria española en el British Girls
Las subcampeonas de Europa Carolina López-Chacarra, Nieves Martín, Carla Tejedo y Marta Pérez, en la expedición

El campo escocés de Panmure Golf Club, al este del país, acoge del 13 al 17 de agosto la edición 2019 del prestigioso British Girls, torneo fundado en 1919, que cumple por tanto cien años y que cuenta en su palmarés con cuatro ganadoras españolas.

En esta ocasión son veinte las golfistas que van a tratar de emularlas en una de las mejores pruebas femeninas amateurs del mundo.

Los éxitos en ediciones anteriores, unas veces en forma de títulos y otras de grandes actuaciones sin recompensa, invitan al optimismo también en esta ocasión. La cuantiosa participación y los buenos resultados obtenidos este curso por algunas de las jugadoras también alimentan esta sensación.

En el recorrido escocés se dan cita tres de las integrantes del equipo español Sub 18 que se proclamó subcampeón de Europa hace menos de un mes: la madrileña Carolina López-Chacarra, la donostiarra Nieves Martín y la castellonense Carla Tejedo.

Pero hay mucho más talento español en suelo escocés en lo que constituye una poblada presencia en el marco de una participación que asciende a 144 jugadoras, las mejores de Europa en estos momentos: Paula Balanzategui, Carla Bernat, Oihana Etxezarreta, Constanza Guerrero, Ainhoa Gurruchaga, Natalia Gutiérrez, Adriana Irribarren, Crista Izuzquiza, Marta López, Lucía López, Julia López, Andrea Miralles, Marta Pérez, Ana Amalia Pina, Sara Sarrión y Beatriz Barrios y Natalia Herrera.

La prueba consta de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 de las 144 jugadoras que arrancan el torneo. Las que pasan el corte integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

El palmarés del British Girls, con cuatro españolas

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta y última vencedora española en la prueba fue la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1) y confirmando su notable progresión.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS