NOTICIAS
Sábado, 13 de Julio, 2019
Masculino
España termina séptima en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos
Supera a Alemania por 3-2 con victoria en el foursome y los triunfos individuales de Ignacio Montero y Víctor Pastor

España ha conseguido la séptima plaza en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino que ha tenido lugar en Ljunghusen Golf Club, al sur de Suecia. Los españoles han superado a los alemanes por un resultado global de 3-2.

Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata lograron el punto del foursome. Después de ir ganando por 2up en el hoyo 9, el equipo alemán se retiró del partido. En los individuales, Ignacio Montero ha peleado para llevarse su partido por 1up después de ir por delante en el hoyo 9, empatado en el 12, y finalmente resolver en el hoyo 18.

Por su parte, Víctor Pastor ha superado a su rival por 3/2 en un partido en el que pronto se puso 3up para mantener su ventaja a lo largo de casi todo el encuentro, y dar así el triunfo a su equipo.

Mientras, Alejandro del Rey comenzó cediendo pero en el hoyo 9 pudo remontar y en el 15 se puso por delante, aunque terminó perdiendo 1up. También acabó cediendo Eduard Rousaud, que en el hoyo 15 perdía por 3up y acabó con derrota por 3/2.

Puestos 7 y 8: ESPAÑA - Alemania

Sextos clasificados en la fase previa clasificatoria, los españoles cedieron ante Escocia por 4.5 a 2.5 en cuartos de final, siendo derrotados posteriormente por Gales (3.5 a 1.5) en la siguiente eliminatoria.

Escocia apartó a España de la lucha por las medallas

El equipo español quedó fuera de la lucha por las medallas al caer ante Escocia (4,5-2,5) en un duelo marcado por la sesión de mañana, en la que los dos puntos cayeron del lado del combinado de las islas.

Cuartos de final: ESPAÑA - Escocia

El día nació torcido. Los dos foursomes depararon sendas derrotas que ponían muy cuesta arriba el acceso a las semifinales. Víctor Pastor y Eduard Rousaud cedieron (4/3) en un partido nivelado hasta el hoyo 9, donde giró bruscamente del lado escocés (2 down en el 12).

Tampoco Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata consiguieron sumar para el equipo español en un duelo tremendamente parejo: uno arriba terminada la primera vuelta e igualados al 12. A partir de ese punto el acierto de Euan Walker -el mejor golfista en la primera fase- y Euan McIntosh desniveló la balanza (2 down al 15).

Por la tarde era precisa y necesaria una reacción furibunda para dar la vuelta a un marcador negro. Y en parte se produjo. Alejandro del Rey y Eugenio López-Chacarra remontaron las dudas iniciales para ganar sus partidos antes de tiempo (4/3), pero no fue suficiente.

Las derrotas de Eduard Rousaud (2/1) e Ignacio Montero (5/4) desactivaron cualquier atisbo de vuelco en la pizarra, quedando sin efecto lo que pudiese ocurrir en el partido de Víctor Pastor (A/S).

España cede ante Gales en la segunda eliminatoria

El equipo español perdió ante Gales por 3.5 a 1.5 en la segunda eliminatoria de competición, lo que abocaba a los españoles a luchar por la séptima plaza como mejor objetivo.

Puestos 5 a 8: ESPAÑA - Gales

Ante Gales no sirvió la victoria en el primer duelo de la mañana, el foursome. Víctor Pastor e Ignacio Montero se impusieron por 4/2, resultado engañoso a la luz de su desarrollo: 3 arriba mandaba España en el 6, pero Gales igualó en el 12 la contienda. Un último arrebato del cordobés y del madrileño devolvió el control de la situación a España.

Paralelamente, los otros partidos apenas sí sonreían al sexteto capitaneado por José Miguel Sagnier. Eugenio López-Chacarra sufría de inicio (2 abajo en el 9) ante Jacob Davies, Adrián Mata y Eduard Rousaud no lograban romper la igualdad, y Alejandro del Rey veía como se iba esfumando su ventaja (2 arriba en el 9) tras una primera vuelta notable.

Eugenio López-Chacarra no logró enderezar su compromiso y cayó en el 17, Adrián Mata sufrió en los segundos nueve hoyos el gran acierto de Jake Hapgood (5/4) y Alejandro del Rey no dio con la tecla para contener la remontada de Gaelen Trew (1up). Con esos enfrentamientos ya finiquitados, el litigio entre Eduard Rousaud y Ben Chamberlain se dejó en tablas.

El equipo español

El equipo español está compuesto por el barcelonés Eduard Rousaud, los madrileños Adrián Mata, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero y Alejandro del Rey, y el cordobés Víctor Pastor, los dos últimos supervivientes del triunfo de 2017 en Austria. Al frente del sexteto están el capitán José Miguel Sagnier, el delegado del Comité Técnico Amateur Masculino Pablo Fisas y el entrenador Salvador Luna.

Consulta los resultados del flight A y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Consulta lo acaecido en la fase clasificatoria del torneo más abajo, en el apartado de Noticias relacionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS