NOTICIAS
Jueves, 20 de Junio, 2019
Profesionales
Carlos del Moral, el mejor español en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9
El golfista valenciano sobrevivió al viento y ocupa la sexta posición a un golpe de un quinteto de líderes foráneos
Carlos del Moral en el hoyo 18 de Valle Romano Golf Resort

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que se disputa esta semana en el recorrido malagueño de Valle Romano Golf & Resort, tuvo un invitado, no inesperado, pero sí muy molesto: el fuerte viento de Poniente. La intensidad con la que sopló durante todo el día condicionó notablemente los resultados de los 165 participantes y los obligó a adaptarse a unas difíciles condiciones.

Consulta de resultados

Entre ellos, los que mejor supieron lidiar con el dios Eolo fueron los ingleses Dale Whitnell y Marcus Mohr, el australiano Jordan Zunic, el francés Ugo Coussaud y el sueco Simon Forsström, con una tarjeta de 67 golpes, y a un solo golpe, Carlos del Moral. El jugador valenciano supo jugar con rachas de viento cercanas a los 35 km/h y firmar una primera vuelta de 68 golpes que le sitúan en sexta posición.

Otro de los españoles que no se dejó intimidar por el viento fue Jacobo Pastor. El jugador madrileño mostró un juego muy sólido que le llevó a firmar una tarjeta de 69 golpes.

El trío de españoles que consiguió bajar del par en esta primera jornada lo completó Sebastián García Rodríguez. El golfista madrileño tiró de paciencia y tesón para firmar 70 golpes que lo sitúan a tres golpes del liderato.

Tras los primeros 18 hoyos, el corte de 64 jugadores que pasarían a disputar las jornadas de rondas eliminatorias en Match Play del fin de semana está establecido en un resultado acumulado de dos golpes por encima del par del recorrido de Valle Romano Golf & Resort, en Estepona.

Un torneo que promete espectáculo

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019 es un torneo con un novedoso formato en el que se combinan 36 hoyos en modalidad Stroke Play para clasificarse entre los 64 primeros, que serán los que se enfrentarán en eliminatorias Match Play a 9 hoyos en pos de la victoria.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS