Club NOTICIAS
Miércoles, 17 de Octubre, 2012
GOLF LOS LAGOS
VII MEMORIAL ASUNCION SANJUAN

Fieles a su cita anual con el golf solidario, los hermanos García Sanjuán, Jesús y Tito, se reunieron con más de un centenar de golfistas para rendir homenaje a su fallecida madre en el Golf Los Lagos, en Pinseque.

En esta ocasión la recaudación benéfica fue a parar a la fundación C.E.D.E.S. Carmen Fernández Céspedes, centro de educación especial ubicado en Zaragoza, y la fundación Genes y Gentes, pionera en España por su interés y preocupación social sobre temas genéticos.

El memorial contó con la participación de muchos de los mejores golfistas españoles del momento, entre los que destacaron Carlota Ciganda –actual número 1 de Europa -; Gonzalo Fernández-Castaño –ganador, entre otros, del Open de Italia de este año-; Manuel Piñero –doble campeón del mundo en 1976 y 1982-; Miguel Ángel Martín –miembro del equipo europeo de la Ryder Cup 1997-; Antonio Garrido –campeón del mundo en 1977 y miembro del primer equipo europeo de la Ryder Cup-; Tania Elósegui –miembro del equipo europeo de la Solheim Cup 2009-; y un largo etcétera de grandísimos profesionales que no quisieron perderse esta gran cita solidaria.

El evento contó con el patrocinio principal de AXIS Corporate y la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada). Multitud de empresas se sumaron a ellos para colaborar y aportar su granito de arena en esta causa solidaria: mención especial merecen Alejandro Moda, Aragón TV, Canal + Golf, Come Jamón, Old Course Hotel, Golfescocia, Real Federación Española de Golf, Heineken, Golf USA, Coca-Cola, y por supuesto, Golf Los Lagos.

La organización del evento corrió a cargo de la empresa especializada Deporte & Business, y el torneo tuvo un sistema de resultados electrónico cortesía de VPar. Este sistema de resultados hizo las delicias de todos los participantes, ya que la competición, que se desarrolló en formato Pro-Am, pudo ser seguida en directo por internet (http://spain.vpar.com/live/masuncion ), así como a través de los terminales de los que disponía cada equipo.

Finalmente, y pese a lo apretado de los resultados, la victoria se decantó hacia el equipo del profesional zaragozano Miguel Costea, junto con los amateurs Javier Paredes –jugador del Real Zaragoza-, Alberto Belsué –ex jugador de fútbol- y el humorista Sinacio –José Ignacio Salmerón-, quienes con un resultado global de dieciocho bajo el par del campo, se impusieron por hándicap al equipo de la profesional Carlota Ciganda.

Como colofón a un fantástico día solidario, todos los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar con los monólogos del gran humorista Sinacio, quien brilló con su actuación como ya es costumbre en él, e incluso se vibró con una subasta de artículos deportivos, entre los que se encontraban un polo, una gorra y un chaleco del mismísimo Sergio García en la reciente Ryder Cup.