Club NOTICIAS
Miércoles, 25 de Abril, 2012
C.D. LA FAISANERA GOLF SEGOVIA
Fernando Alzaga, golfista del Club de Golf León El Cueto, se ha impuesto en el Campeonato Masculino de Castilla y León que se ha celebrado en La Faisanera
La competición finalizó con un final emocionantísimo que incluyó un playoff de desempate con José María Ortiz de Pinedo, que defendía el título en juego.
El Presidente de la Federación con los ganadores del Torneo

Con un desarrollo de competición espectacular, que puso de manifiesto el sobresaliente rendimiento de los principales candidatos al triunfo, la presente edición del Campeonato Masculino de Castilla y León resultó sumamente reñida a lo largo de las dos jornadas de competición.

El principal torneo de ámbito masculino en categoría open que organiza la Federación territorial de golf, se celebró en doble jornada de sábado y domingo, participando un total de 130 jugadores. La primera de las jornadas concluyó con triunfo parcial del madrileño Luis Rodríguez, del Club de Campo Villa de Madrid, que se adelantó a los representantes castellanoleoneses con una tarjeta de 73 golpes que le permitió liderar la prueba con una ligerísima ventaja sobre los citados Fernando Alzaga, José María Ortiz de Pinedo y Daniel García Peñuela, empatados todos ellos con 74 golpes, tres sobre el par del campo.

Luis Rodríguez, sin embargo, no fue capaz de mantener ese nivel de aciertos y se descolgó hasta la tercera plaza final ante el empuje de los dos principales protagonistas de la competición, que mejoraron sus prestaciones de maneras significativa, 71 golpes ambos en la segunda vuelta que les abocó a disputar un emocionante playoff de desempate que se resolvió en el primer hoyo, ante un numeroso público, a favor de Fernando Alzaga.

Destacar que Fernando Alzaga, todavía jugador en categoría juvenil, sucede en el palmarés de la competición a José María Ortiz de Pinedo, de Aldeamayor, que se impuso en la edición de 2011 celebrada en el Campo de Golf de Salamanca.

El primer clasificado segoviano fue el joven Germán Cabrero Romeral, que presentó una tarjeta al finalizar la doble jornada de de 159 golpes.

El campo de golf La Faisanera, perfectamente preparado para este importante evento, demostró una vez más sus altas prestaciones competitivas, siendo esto significado de forma constante por los principales protagonistas del Torneo quienes alabaron el diseño de José María Olazábal y el cuidado de esta instalación.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Presidente y el Vicepresidente de la Federación Castellano-Leonesa, los Sres. José Ignacio Jiménez Herrero y Carmelo Castillo Gañán, y por parte del campo de golf La Faisanera el Consejero Delegado de Segovia 21, entidad propietaria, Atilano Soto Rábanos.

Más información en:

http://www.federaciondegolfdecastillayleon.org/Publico/verNoticias.aspx?idNoticia=681