Club NOTICIAS
Jueves, 31 de Marzo, 2011
CLUB DE GOLF SON SERVERA
Convenio con la Fed. Balear
Convenio FBG
El comité de infantiles del Club ha decidido por unanimidad no suscribir el convenio de ayudas a las escuelas de golf remitido por la FBG. Esta decisión se ha tomado después de múltiples conversaciones con representantes de la Federación Balear de Golf motivadas básicamente por las discrepancias respecto a los criterios de asignación.Las federaciones son organismos que entre sus funciones destaca la promoción del deporte que representan. En ese sentido todos los esfuerzos son pocos. La FBG ha disminuido para el año 2011 la partida de subvenciones a las escuelas en un 25%, motivado, al parecer, por el descenso del número de alumnos (-32% a la presentación de los proyectos). Han desaparecido dos escuelas con respecto al año anterior y sin embargo   todas las escuelas excepto una sufren considerables recortes en las ayudas: En el caso concreto de nuestro club el recorte es del 54%.
Teniendo en cuenta que por la buena gestión se han dejado de gastar más de 60.000 € de lo presupuestado para promoción en general en el año 2010, sería de agradecer que parte de ese ahorro repercutiera directamente en la promoción para el año siguiente y evitar así cantidades que matemáticamente pueden ser correctas pero, en el fondo poco útiles (Hay escuelas que recibirán menos de 2.000€ de ayuda en un año). El club de Golf Son Servera lleva dos años proponiendo un cambio en los criterios de asignación solicitando que además del número de alumnos y de horas de clase se incluyan otras variables como el número de federados, resultados, progresión, participación.... y otros que puedan estudiarse con la idea de que así los repartos sean más equitativos. Seguiremos insistiendo al respecto. 
En el aspecto deportivo la Escuela de Golf Son Servera seguirá colaborando en todo momento con la FBG. Nuestros jugadores participaran en los circuitos, competiciones y otros eventos de la FBG y  estarán disponibles para participar en las competiciones territoriales, nacionales e internacionales en las que la FBG requiera su presencia como componente de alguno de sus equipos. Las instalaciones deportivas están disponibles para torneos y concentraciones  y la colaboración entre el Club y la Federación seguirá siendo la habitual.