NOTICIAS
Domingo, 26 de Mayo, 2019
Profesionales
Sebastián García se impone en el Memorial Giorgio Bordoni, perteneciente al Alps Tour
Aluvión de buenos resultados españoles en los diferentes circuitos profesionales
Sebastián García

El golf español ha vuelto a dar muestras de su fortaleza, sumando dos nuevos triunfos de carácter profesional de la mano del madrileño Sebastián García y de la balear Nuria Iturrios, que ya han saboreado con anterioridad las mieles del triunfo en la presente temporada.

Sebastián García continúa por la mejor senda posible en la presenta campaña. El madrileño ha obtenido en el Memorial Giorgio Bordonisu segundo triunfo en apenas un mes y medio en el Alps Tour, y lo ha hecho con un 64 final (-6) para -12 al total inaccesible para sus rivales.

En La Pinetina (Como, Italia), Sebastián García ha firmado tres vueltas bajo el par del campo (70), yendo siempre de menos a más: 68 golpes en su primera jornada, 66 en la segunda y en 64 en la tercera. En toda la semana solo se ha anotado cuatro bogeys, un dato que ilustra su fenomenal momento de juego.

Precisamente uno de esos bogeys, el último, cometido en el 18, abrió la puerta del play off de desempate a sus rivales, pero el italiano Edoardo Lipparelli (-11) y el francés Pierre Pineau (-9) fracasaron en su intento.

Sebastián García está completando un curso espectacular en el Alps Tour, con victoria incluida a mediados de abril en el Abruzzo Open con un acumulado de -16. Este triunfo, el segundo tras el conseguido dos años atrás en el Alps de las Castillas, le guió a la primera plaza del Orden de Mérito del circuito.

Tres semanas después rozó la victoria en el Challenge de España de Izki Golf. El francés Antoine Rozner se valió de un gran 66 golpes en la jornada final para desbancar al madrileño, que partía de líder.

Aluvión de Top 10 españoles

Los buenos resultados han sido una constante este fin de semana. Muestra de ello es la quinta plaza de Pablo Larrazábal (-9) en el Made in Denmark, cita del European Tour que ha terminado con victoria del austriaco Bernd Wiesberger (-14). Tres vueltas de 68 impactos otorgaron al barcelonés un sitio entre los mejores. Con solo un golpe más, Alejandro Cañizares ha sido noveno.

Al tiempo, Borja Virto y Scott Fernández han compartido la quinta plaza en el D+D REAL Czech Challenge, segunda cita consecutiva del segundo circuito europeo que se ha celebrado en República Checa. Ambos han cerrado el torneo con -11 -el granadino con una vuelta de 66 golpes-, a siete del ganador, el inglés Ross McGowan.

También le han ido bien las cosas a Samuel del Val en el Nantong Championship, de las PGA Series de China. El alicantino, debutante en este circuito, ha sido sexto con -9. Su ronda final, de 73 golpes, le descolgó ligeramente de la zona caliente de la clasificación.

Igualmente sobresaliente ha sido el rendimiento de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, en su caso en el Pure Silk Championship, cita del LPGA. Ambas han compartido la sexta plaza con -13.

La navarra se mantuvo siempre cerca del liderato, mientras que la malagueña dio un estirón en la ronda final con un 64, una de las mejores rondas del día. La victoria ha sido para la inglesa Bronte Law (-17).

Además, la castellonense Natalia Escuriola ha sido décima con +2 en el Jabra Ladies Open, cosancionado por Ladies European Tour y LET Access Series.

SEMANA 20-26 DE MAYO DE 2019

European Tour

Made in Denmark (23-26 de mayo)

Himmerland Golf & Spa Resort (Farsø, Dinamarca)

Resultados completos

PGA Tour

Charles Schwab Challenge (23-26 de mayo)

Colonial CC (Fort Worth, TX, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

D+D REAL Czech Challenge (23-26 de mayo)

Kaskáda Golf Resort (Brno, República Checa)

Resultados completos

Ladies European Tour y LETAS

Jabra Ladies Open (23-25 de mayo)

Evian Resort Golf Club (Francia)

Resultados completos

LPGA Tour

Pure Silk Championship (23-26 de mayo)

River Course at Kingsmill Resort (Williamsburg, VA, Estados Unidos)

Resultados completos

Senior European Tour y Champions Tour

KitchenAid Senior PGA Championship (23-26 de mayo)

Oak Hill CC (Rochester, Nueva York, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Abierto Mexicano de Golf (23-26 de mayo)

Club Campestre Tijuana (Tijuana, México)

Resultados completos

Alps Tour

Memorial Giorgio Bordoni (22-24 de mayo)

GC La Pinetina (Como, Italia)

Resultados completos

PGA Tour China

Nantong Championship (23-26 de mayo)

Nantong Yangtze River Golf Club (China)

Resultados completos

Symetra Tour

Zimmer Biomet Championship (23-26 de mayo)

Lake Course at Grand National (RTJ Golf Trail, Auburn, AL, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS