NOTICIAS
Jueves, 21 de Diciembre, 2023
RFEG
Aprobados los Presupuestos de la RFEG para el año 2024
Por unanimidad de los miembros de la Asamblea General

Los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad los Presupuestos 2024 de este organismo federativo en la reunión ordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español. También fue aprobado –asimismo por unanimidad– el Calendario Oficial de Competiciones 2024.

 

Los citados Presupuestos, presentados por Rafael Nebreda, vicepresidente económico y tesorero de la Real Federación Española de Golf, están basados un año más en una política realista, de prudencia y contención para hacer frente a la actual coyuntura económica.

 

Al igual que en años anteriores, las licencias suponen una parte muy importante dentro de los ingresos de la RFEG –en concreto el 78,5%–, mientras que las subvenciones oficiales procedentes del Consejo Superior de Deportes, aún pendientes de confirmación definitiva, aportarán entorno al 10% del total presupuestado para 2024. Adicionalmente, los ingresos procedentes de patrocinio se estiman en otro 8,9%.

 

Destacar asimismo que, en el apartado de los ingresos, se aprobó la actualización de la cuota de las licencias federativas en un 3,5%, atendiendo al IPC interanual a octubre de 2023.

 

Los miembros de la Asamblea de la RFEG aprobaron igualmente por unanimidad la modificación de los Estatutos federativos para su adaptación a la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte. El nombramiento de los miembros de la Comisión de Control Económico, Comité de Cumplimiento Normativo y Junta Electoral, así como de los Interventores al Acta, completaron las decisiones de los miembros de la Asamblea General de la RFEG.

 

Antes de la aprobación de los distintos puntos del orden del día, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, hizo un repaso a la actualidad del golf en España, recordando en primer lugar a las personas fuertemente vinculadas con el golf español fallecidas a lo largo de 2023, caso de Jesús Arruti Lizaso, gran referente de la enseñanza del golf en nuestro país; Francisco Sanchiz Medina, jugador de referencia del golf español en la década de los sesenta; y José Manuel Jiménez Espinosa, destacado impulsor del golf en Valencia.

 

Pasando al ámbito puramente deportivo, Gonzaga Escauriaza resaltó “el año extraordinario que hemos vivido a todos los niveles, con mención especial para tres grandes hitos: el Masters de Jon Rahm, la Solheim Cup de Carlota Ciganda y las seis medallas de oro conseguidas en los distintos Campeonatos de Europa Amateurs”.

 

El Presidente de la RFEG destacó asimismo “el elevado número de torneos de los distintos circuitos profesionales internacionales que se celebran en  nuestro país” antes de pasar a relatar las acciones de promoción del golf que se llevan a cabo en nuestro país “con mención especial para la Ruta 365, la Friends Cup, la campaña Golf en los Colegios y las acciones realizadas directamente con diversos colectivos específicos”, un conjunto de iniciativas que involucran a casi 20.000 personas cada año.

 

La implicación federativa en asuntos de sostenibilidad; su activa participación para hacer frente a las restricciones relacionadas con el uso de fitosanitarios; la unidad de acción de todas las instituciones del golf español para afrontar los retos medioambientales y solicitar Fondos Europeos; y el buen funcionamiento del Centro de Excelencia del Golf como ejemplo de formación, fueron otros de los aspectos resaltados por Gonzaga Escauriaza en su discurso ante los asambleístas.

 

El Presidente de la RFEG finalizó su intervención agradeciendo el trabajo desarrollado por clubes, comités de competición, Federaciones Autonómicas, patrocinadores, medios de comunicación y resto de instituciones y estamentos que componen el golf español.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS