NOTICIAS
Lunes, 11 de Diciembre, 2023
Femenino
Confirmado el criterio de clasificación del equipo europeo para la PING Junior Solheim Cup 2024
El torneo tendrá lugar en Army Navy CC (Arlington, USA) entre el 8 y el 10 de septiembre de 2024

. El combinado de Europa estará integrado por seis jugadoras, que accederán directamente a través de un ranking establecido a partir de nueve pruebas amateurs, y por otras seis que serán elegidas por la capitana

 

La Copa S. M. La Reina, que se celebra en el RCG Guadalhorce, y el Europeo Absoluto Femenino por Equipos, que tendrá lugar en la RSHECC, entre las pruebas puntuables 

 

El Ladies European Tour (LET) ha dado a conocer el criterio de clasificación para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup de 2024, que se disputará en el recorrido de Army Navy Country Club, en Arlington (USA), entre el 8 y el 10 de septiembre como antesala de la Solheim Cup 2024.


 
El equipo de Europa, que aspira a ganar por tercera vez consecutiva, estará integrado por doce golfistas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, seis de ellas en base al Ranking PING Junior Solheim Cup, que accederán automáticamente, y otras seis seleccionadas directamente por la capitana, teniendo en cuenta sus actuaciones en los principales eventos amateurs y sus posiciones en el Ranking Europeo Femenino Amateur.

 

El sistema de selección establece nueve eventos clasificatorios, el primero de ellos el Internacional de Portugal Amateur Femenino de Portugal, del 24 al 27 de enero, seguido del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, del 27 de febrero al 3 de marzo.


 
El Internacional Femenino Junior de Francia, del 28 de marzo al 1 de abril, constituye la antesala del German Girls Open, el Women's Amateur Championship y el ANNIKA Invitational Europe, seguidos de los Europeos Absoluto y Sub 18 Femeninos por Equipos, el primero de ellos en la RSHECC del 9 al 13 de julio. El Europeo Individual Femenino, del 24 al 27 de julio en Finlandia, completa el listado de pruebas puntuables de la PING Junior Solheim Cup.

 

“Estos eventos de clasificación sacarán a relucir lo mejor de las jóvenes jugadoras más destacadas mientras compiten para ganarse un lugar en el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup”, ha manifestado John Solheim, presidente ejecutivo de PING.

 

Por su parte, Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, ha declarado que “la PING Junior Solheim Cup es una excelente oportunidad para que las 12 mejores golfistas amateurs europeas ganen experiencia para conocer, aprender e inspirarse en jugadoras profesionales que competirán en la Solheim Cup.

 

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS