NOTICIAS
Miércoles, 29 de Noviembre, 2023
RFEG
VÍDEO: El Golf en Almería, nuevo capítulo de Holagolf
Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración.

 

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

 

En la vigésimo novena entrega de la temporada, el equipo del programa se desplaza de esquina a esquina de la comunidad andaluza, y desde Huelva llega a Almería para mostrar cómo se vive el golf en la región. Y es que la provincia con más horas de luz al año de todo el país las aprovecha pero que muy bien en sus magníficos y reputados campos de golf. 

 

Precisamente, los jugadores seniors de la zona saben muy bien los beneficios que les proporciona la práctica del golf, en lo que a salud física y mental se refiere. Esto se plasma en el 'Reportaje' principal grabado en La Envía Golf. 

 

La entrevista la acapara otro andaluz, Ángel Ayora, que con un excelente currículum amateur precisamente esta semana debuta en el panorama internacional como profesional. 

 

Nuestro “Campo con firma” de la semana es el merecidísimo Almerimar, un veterano resort que ofrece 27 hoyos diseñados por el gran Gary Player, además de un hotel de cinco estrellas.

 

Además, en “Gente de Golf” charlamos con Juan Parrón, un almeriense que consiguió un palmarés notable en el circuito europeo y que finalmente abandonó la competición para centrarse en la dirección deportiva de un campo, después de pasar por la docencia... todas ellas salidas laborales habituales de nuestros profesionales. 

 

Por último, en "Palabra de Hugolf" tenemos otro andaluz universal: Miguel Ángel Jiménez. El “Pisha” charló con Hugo Costa y repasó esta temporada que acaba de terminar, con un balance muy positivo pese a que no ha podido lograr la guinda del pastel que hubiera sido algún título. El malagueño se prepara ya mentalmente para su próxima campaña, en la que comenzará estrenando la década de los sesenta años.

 

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS