NOTICIAS
Domingo, 7 de Agosto, 2022
Profesionales
Nacho Elvira, duodécimo en Gales, mejor puesto de los españoles esta semana
Los distintos compromisos profesionales no han sido nada propicios, especialmente el AIG Women's Open
Nacho Elvira

La segunda semana de agosto llegó cargada de exigentes y estimulantes retos para los golfistas españoles alrededor del mundo, con especial atención al AIG Women's Open, uno de los grandes del golf femenino.

Sin embargo, el torneo que tuvo lugar en Muirfield (Escocia), no fue nada propicio para las jugadoras españolas, ya que ni Carlota Ciganda, ni Ana Peláez, ni Carmen Alonso lograron pasar el corte.

Sobre todo sorprendió el resultado de Carlota Ciganda, ya que la navarra llegó a Escocia con muy buenas sensaciones tras su paso por The Amundi Evian Championship, otro de los grandes de la temporada, donde concluyó tercera, a sólo dos golpes de la ganadora, la canadiense Brooke M. Henderson.

En esta ocasión, dos vueltas de 72 y 77 golpes dejaron a Carlota Ciganda sin poder jugar el fin de semana. La que más cerca estuvo de conseguirlo fue Ana Peláez, quien con dos tarjetas de 72 y 75 golpes se quedó a un solo golpe de pasar el corte.

La prueba está liderada por la sudafricana Ashleigh Buhai, con una renta de tres golpes sobre sus más inmediatas perseguidoras a falta disputarse la última jornada,

Nacho Elvira, 12º en Gales

Otro de los torneos importantes de esta semana ha sido el Cazoo Open, prueba perteneciente al DP World Tour y en la que Nacho Elvira era el defensor del título.

El jugador cántabro terminó dos de las cuatro vueltas bajo par (70, 70, 71, 71) en el recorrido galés de The Celtic Manor, para un total de 282 golpes (-2), pero no fue suficiente para inquietar al ganador, el inglés Callum Shinkwin, quién se ha hecho con la victoria con un total de 272 golpes (-12).

En el Wyndham Championship, cita del PGA Tour, nuestro único representante, Rafa Cabrera, empezó con muy buenas sensaciones al firmar una primera vuelta de 65 golpes (-5), pero una segunda y tercera vueltas de 72 golpes, le han llevado a la parte baja de la tabla a falta de una jornada.

La prueba, que se está disputando en la localidad estadounidense de Greensboro, está liderada por el surcoreano Sungjae Im.

En el Circuito Challenge, el Vierumäki Finnish Challenge también ha puesto a prueba a varios jugadores españoles y el mejor situado ha sido Manuel Elvira, al concluir en la décimo tercera posición, mientras que el triunfo ha sido para el alemán Velten Meyer.

El Vasteras Open del LET Access Series disputado en Suecia nos ha dejado a Noemi Jiménez como la española más destacada, en el puesto 19º, lejos de la ganadora, la neozelandesa Hanee Song.

Este torneo, disputado en el recorrido sueco de Orresta Golf & Konferens, vivió una auténtica revolución amateur local, ya que la sueca Sara Ericsson compartió la primera posición y otras cuatro jugadoras no profesionales coparon la tercera plaza.

Y finalmente, en el French Lick Charity Classic, del Epson Tour, las españolas en liza, Marta Sanz, María Parra y Teresa Toscano, no lograron pasar el corte.

SEMANA 01-07 DE AGOSTO DE 2022

DP World Tour

Cazoo Open (04-07 de agosto)

The Celtic Manor Resort (City of Newport, Gales)

Resultados completos

PGA Tour

Wyndham Championship (04-07 de agosto)

Sedgefield Country Club, Greensboro, NC, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour y LPGA

AIG Women's Open (04-07 de agosto)

Muirfield (Escocia)

Resultados completos

Challenge Tour

Vierumäki Finnish Challenge (04-07 de agosto)

Vierumäki Resort (Vierumäki, Finlandia)

Resultados completos

LET Access Series

Vasteras Open (03-05 de agosto)

Orresta Golf & Konferens (Suecia)

Resultados completos

Champions Tour

Shaw Charity Classic (05-07 de agosto)

Canyon Meadows G&CC (Calgary, Canadá)

Resultados completos

Epson Tour

French Lick Charity Classic (04-07 de agosto)

The Pete Dye Course (French Lick, IN, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS