NOTICIAS
Domingo, 26 de Junio, 2022
Profesionales
Eugenio López-Chacarra accede al estatus de jugador profesional
El madrileño, hasta ahora número 2 del mundo, deja atrás una destacada trayectoria amateur
Eugenio López-Chacarra

Eugenio López-Chacarra ha accedido al estatus de jugador profesional. El madrileño, hasta ahora número 2 del Ranking Mundial Amateur, deja tras de sí una destacada etapa en la que ha cosechado grandes éxitos, tanto de forma individual como en competiciones por equipos, siendo pieza importante en algunos de los triunfos recientes españoles.

El madrileño, de 22 años, fue uno de los artífices de la recordada victoria española en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos de 2018, en el que estuvo rodeado de jugadores como Eduard Rousaud o David Puig, integrantes todos ellos de una fantástica generación de golfistas. Asimismo, ha tomado parte de los sobresalientes resultados de los equipos de la Federación de Golf de Madrid en la última década.

Especialmente brillante ha sido su final de curso en la Liga Universitaria de Estados Unidos. En Arizona, el jugador de la universidad de Oklahoma State se quedó a un paso de emular a Alejandro Cañizares y convertirse en el segundo golfista español capaz de ganar la Final NCAA en su vertiente individual, sin duda uno de los más exigentes del planeta. El madrileño cayó en el primer hoyo del play off de un desempate a cuatro. Cabe recordar que Eugenio López-Chacarra se impuso dos semanas antes en los Regionals.

Al arsenal de grandes actuaciones acumuladas primero en Wake Forest y después en Oklahoma State, se suma una trayectoria previa brillante en España trufada de victorias como las obtenidas en el Grand Prix de Landes 2017 o la Copa de Andalucía 2019.

Desde la RFEG deseamos la mejor de las suertes a Eugenio en esta nueva andadura vital y profesional.

Consulta el palmarés de Eugenio López-Chacarra más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS