NOTICIAS
Domingo, 22 de Mayo, 2022
Profesionales
Adri Arnaus, la mejor noticia en un PGA Championship dominado por Justin Thomas
El barcelonés concluyó en el puesto 30; Jon Rahm, por su parte, se despidió con su mejor ronda de la semana
Justin Thomas. FOTO: PGA Tour

Adri Arnaus, encuadrado en el puesto 30 con +3, ha sido el mejor español en un PGA Championship que va a ser recordado por la victoria de Justin Thomas y la ocasión perdida para el chileno Mito Pereira, que tuvo en su mano el mayor de sus triunfos en Southern Hills Country Club (Tulsa, Oklahoma)… si es que en golf se puede dar algo por sentado de antemano.

Pereira se quedó fuera del play off de desempate con una bola colgando del hoyo del 17 y un driver al agua en el 18, y eso lo aprovechó Justin Thomas, que partía a siete golpes de la cabeza, para salir al desempate con Will Zalatoris primero y para amarrar el triunfo en el tercer hoyo extra después.

Por su parte, Adri Arnaus se ha ganado el respeto de todo el planeta golf con una sólida actuación. Y eso que un 73 (+3), su peor ronda de la semana, le alejó del Top 10 este domingo. En cualquier caso, balance muy positivo para el golfista barcelonés, que ahora tiene un nuevo aliciente en el US Open del mes que viene. Se lo ha ganado.

Jon Rahm, puesto 48 con +6, cerró la semana con su mejor vuelta de la semana (68) y con sensaciones agridulces, ya que en ningún momento se le vio especialmente cómodo. El 73 de la primera jornada marcó el devenir del torneo para el vasco.

Southern Hill mostró sus garras desde el principio

El PGA Championship comenzó de forma gris para los cuatro golfistas españoles que comenzaron la competición. Adri Arnaus (+2), Jon Rahm (+3), Sergio García (+3) y Pablo Larrazábal (+7) se quedaron lejos de la cabeza, cada uno por sus propios motivos.

El turno de mañana salió mejor parado que el de tarde, en el que se desenvolvieron Rahm y García. En el caso del vasco faltó un poco más de acierto con los hierros a bandera después de estar muy fino con el drive. Se le escapó, eso sí, algún birdie, sin llegar a ser las opciones especialmente claras. En el caso de Sergio, un doble bogey al 2 y una secuencia de tres bogeys consecutivos entre el 16 y el 18 lastraron su tarjeta. Adri Arnaus y Pablo Larrazábal jugaron de mañana con suerte dispar. Ninguno de los dos pudo minimizar el número de bogeys, pero el primero sí consiguió restar con tres buenos birdies.

En la segunda jornada, Adri Arnaus y Jon Rahm restaron al campo y se ganaron el billete al fin de semana, un objetivo que no cumplieron Sergio García y Pablo Larrazábal. Arnaus concluyó el día con un gran birdie al 18 para pergeñar una ronda de 68 golpes (-2). Su turno, el de tarde, se vio menos perjudicado por el viento, algo que supo aprovechar.

Por su parte, Jon Rahm entregó una carta de 69 golpes (-1) en la que únicamente aparecieron dos bogeys, un buen dato habida cuenta de la dificultad de su turno. El vasco, más fino con el putt que en la jornada previa, salvó varios pares importantes. Lo mejor, su juego de tee a green.

Y en la tercera manga, Adri Arnaus consolidó su presencia en la zona alta de la clasificación con una ronda al par que pudo ser aún mejor, ya que iba -2 en el día con catorce hoyos disputados, pero un par de bogeys al 5 y 17 le impidieron jugar bajo par por segundo día consecutivo. Una lástima.

Por otro lado, ese sábado fue un día para olvidar para Jon Rahm (+8), que echó con 76 impactos (+6) y que no encontró el camino del birdie. Este resultado le hizo perder posiciones y quedarse lejos de los puestos de Top 10. Tampoco fue una jornada sencilla para Tiger Woods, que acabó abandonando el torneo tras sufrir lo indecible en una ronda que se quedó en 79 golpes (+9).

Carmen Alonso, quinta en Francia

Además, la semana viene con la celebración del Jabra Ladies Open y del IOA Golf Classic. En la primera de ellas, perteneciente al Ladies European Tour, Carmen Alonso (-2) ha firmado un gran quinto puesto con vueltas de 66, 73 y 72 golpes. Con este resultado, la vallisoletana confirma su buen momento de forma.

SEMANA 16-22 DE MAYO DE 2022

PGA Tour

PGA Championship (19-22 de mayo)

Southern Hills CC (Tulsa, OK, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Jabra Ladies Open (19-21 de mayo)

Evian Resort Golf Club (Francia)

Resultados completos

Challenge Tour

Challenge de España (19-22 de mayo)

Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz)

Resultados completos

Epson Tour

IOA Golf Classic (19-21 de mayo)

Alaqua Country Club (Longwood, FL, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS