NOTICIAS
Jueves, 10 de Junio, 2021
RFEG
La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf reúne al Comité Científico para definir actividades
A esta primera cita han acudido dieciséis doctores de distintas universidades de toda España

El Centro Nacional de Golf ha ejercido de sede de la primera reunión del Comité Científico Interuniversitario de la Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf, surgida del Convenio de Colaboración suscrito en 2020 entre la Real Federación Española de Golf y la Universidad Complutense de Madrid con el propósito de transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa de investigación que permita fomentar y difundir sus valores, así como incentivar su práctica.

Una vez superados los peores momentos de la pandemia, este Comité Científico Interuniversitario se encargará de velar y asesorar sobre las distintas actividades que se desarrollarán en pro de un mejor conocimiento del mundo del golf.

A esta primera cita, celebrada con la asistencia de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, acudieron doce doctores de distintas universidades de toda España (Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos, Politécnica, Europea, Sevilla, Málaga, Cádiz y Alicante), mientras que otros cuatro lo hicieron de manera virtual.

El objetivo del Comité Científico Interuniversitario es promover el conocimiento del golf de una forma transversal desde el ámbito de trabajo de cada uno de los expertos. Gracias a ello, se va a investigar y promover este deporte desde la Comunicación, el Lenguaje, el Medioambiente, la Educación Física, el Turismo, el Derecho, las Ciencias de la Salud, la Economía y el Deporte Femenino.

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo destacan los Premios Cátedra del Golf, que se anunciarán después de verano, y que resaltarán la labor de aquellas personas e instituciones más comprometidas con el desarrollo del golf, así como a los mejores trabajos universitarios de investigación.

Previamente, del 27 al 30 de julio, se celebrará el Curso de Verano “Comunicar mejor el golf para ayudar al turismo y al medioambiente” en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida (Huelva), que servirá para poner en valor la importancia del golf en estos dos sectores fundamentales en unos momentos especialmente delicados.

Acceso a vídeo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS