NOTICIAS
Domingo, 13 de Diciembre, 2020
Profesionales
Adriá Arnaus cierra su 2020 con una décima plaza en el DP World Tour Championship
Azahara Muñoz repite 78 en la jornada final y cierra su paso por el US Open en el puesto 54
Adriá Arnaus

No ha tenido su día Adriá Arnaus (-7) en la jornada final del DP World Tour Championship, prueba con la que ha cerrado este año tan complicado el European Tour. El barcelonés, que comenzaba el día a un solo golpe del liderato, ha firmado su peor tarjeta de la semana, un 75, y ha caído hasta la décima posición.

El golfista catalán buscaba su estreno ganador en el circuito y, de paso, seguir la senda de españoles como Jon Rahm, vencedor en las ediciones de 2017 y 2019, pero desde el principio el día salió torcido. Su doble bogey al 4 ya constituyó un mal presagio que confirmaron sus bogeys al 12 y 13.

Pese a ello, notable semana para Arnaus en una gran final que, si bien ha registrado ausencias destacables, ha sido de muy buen nivel. La victoria ha sido para el inglés Matthew Fitzpatrick (-15), al que han apretado estos días, además de un Arnaus muy entonado de inicio (vueltas de 71, 68 y 67 golpes), Lee Westwood (-14) -ganador de la Race to Dubai por tercera vez- o Patrick Reed (-13).

Adrián Otaegui (-6) -que ha completado un sobresaliente final con una tarjeta de 68 golpes-, Pablo Larrazábal (+1) y Jorge Campillo (+4) han sido los otros tres españoles en competición.

Azahara Muñoz, de más a menos en el US Open

Azahara Muñoz (+13), muy entonada en los dos primeros días de competición, ha terminado su paso por el US Women’s Open encuadrada en el puesto 54. Sus dos últimas vueltas de 78 golpes le han hecho ceder unas cuarenta posiciones en un torneo que ha concluido este lunes con triunfo de la surcoreana A Lim Kim (-3).

La golfista malagueña no se encontró cómoda en ningún momento sobre los greenes del recorrido Cypress Creek de Champions Golf (Houston), y reflejo de ello fueron sus cuatro bogeys en los primeros seis hoyos. Sólo en el 16 pudo descontar un golpe Azahara Muñoz, que en el ecuador de la competición mantenía sus opciones de Top 10.

Cabe recordar que al término de esa segunda manga quedaron fuera del corte las otras tres aspirantes españolas: Carlota Ciganda (+4), Fátima Fernández (+7) y Nuria Iturrioz (+9). También fuera de la criba quedado jugadoras ilustres como Nelly Korda (+4), Anne van Dam (+4), Lexi Thompson (+5) o Georgia Hall (+7).

Además, la semana ha dejado la última cita del PGA Tour en 2020, el QBE Shootout, sin españoles y con triunfo para la pareja formada por Matt Kuchar y Harris English; y la penúltima del PGA Latinoamericano, el Shell Open, en la que Mario Beltrán ha ocupado el puesto 32 con -1.

SEMANA 07-13 DE DICIEMBRE DE 2020

European Tour

DP World Tour Championship (10-13 de diciembre)

Jumeirah Golf Estates (Jumeirah Golf Estates, Dubai, EAU)

Resultados completos

PGA Tour

QBE Shootout (11-13 de diciembre)

Tiburón Golf Course (Naples, FL)

Resultados completos

LPGA Tour

US Women’s Open (10-13 de diciembre)

Champions Golf Course (Houston, TX, EEUU)

Resultados completos

PGA Tour Latinoamericano

Shell Open (10-13 de octubre)

Trump National (Doral Golden Palm, Doral, FL, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS