NOTICIAS
Jueves, 4 de Junio, 2020
RFEG
Pateando por las redes: Jon Rahm y Azahara Muñoz, voces contra el racismo
Al igual que muchos otros deportistas de élite, ambos han mostrado su rechazo a cualquier tipo de discriminación

El golf siempre da juego en redes sociales. Nuestros jugadores e instituciones se muestran permanentemente activas, ya sea para felicitar el cumpleaños a uno de los mas grandes deportistas españoles o para alzar la voz contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

Nadal, un golfista más. A estas alturas todos sabemos ya que Rafael Nadal es uno de los nuestros. Juega (casi) tan bien al golf como lo hace al tenis, aprovechando cada oportunidad que tiene para dejarse caer por un campo para jugar unos hoyos. Coincidiendo este miércoles con su 34 cumpleaños, muchas cuentas de Instagram relacionadas con el golf han felicitado al mallorquín; una de ellas, la de José Manuel Lara, que se acordó del “mejor deportista que tenemos en España”. ¡Felicidades, Rafa!

Jon Rahm hace frente al racismo. El vasco, al igual que Kyliam Mbappé, Lebron James, Luka Modric y tantos otros deportistas de megaélite, ha plantado cara al racismo esta semana con un mensaje claro y conciso en sus redes sociales. “Invito a mis compañeros golfistas a apoyar la eliminación del odio, la intolerancia y el racismo. (…) Me encanta mirara más allá de las cuerdas y ver la diversidad de rostros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos”, relata Jon.

Azahara también alza la voz. El racismo tampoco es una opción para Azahara Muñoz, y ha dejado constancia de ello este martes fundiendo a negro sus perfiles en redes sociales. El #blackouttuesday corrió como la pólvora, obteniendo respaldo de las cuentas del equipo europeo de la Ryder Cup, del Ladies European Tour -que recordó que acoge a 325 jugadoras procedentes de 38 países-, de Samuel del Val y de muchos otros profesionales.

Este 3 de junio, un año más, desde la RFEG nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, pero esta vez con la singularidad de hacerlo de forma virtual. Este contratiempo se ha visto compensado con el enorme seguimiento que este WomensGolfDay ha tenido en redes sociales por parte de las golfistas profesionales. Probad con hashtag #womensgolfday y lo veréis.

#DoTheMiguel. El European Tour ha dado las instrucciones precisas a todo el que quiera para hacer el ya legendario baile de Miguel Ángel Jiménez. ¡Ojo, que hay competencia y buenas ejecuciones! Vean.

Manu, un jugón anda suelto. La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana nos ha presentado a Manuel Norberto Díez Baeza, un alicantino de 31 años que nació con una minusvalía a causa de un sufrimiento fetal agudo y que es un ejemplo de lucha, superación y de integración a través del deporte. Manu, un chico alegre y cariñoso, primero probó con el fútbol, luego con el baloncesto y un día le dijo a su padre: “quiero ser golfista”. Dicho y hecho. Arrancó en 2002 en su club, Alenda Golf, y desde entonces ha disputado torneos internacionales y hasta ha logrado un hoyo en uno.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS