NOTICIAS
Miércoles, 27 de Septiembre, 2023
Profesionales
Justin Rose, estrella de la Ryder Cup, presente en el ACCIONA Open de España presented by Madrid
El torneo se juega en el Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 15 de octubre

Dos semanas después de jugar con el equipo europeo en la Ryder Cup de Roma, Justin Rose disputará por primera vez el ACCIONA Open de España presented by Madrid, que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 15 de octubre.

El inglés, que ha protagonizado una carrera fulgurante, se enfrentará al nuevo abanderado del golf español, Jon Rahm, actual número 3 del mundo, que también representará a Europa en la Ryder Cup de Italia.

Rose hará su sexta aparición en el evento bienal, donde ha protagonizado tres victorias europeas (2012, 2014 y 2018). Estas victorias son solo algunas de las joyas de la corona de una carrera verdaderamente estelar que incluye 11 títulos en el DP World Tour, 11 en el PGA Tour y una victoria en un major en el US Open de 2013. También cuenta con tres segundos puestos en majors, incluidos los Masters de 2015 y 2017, así como el Open de 2018. Además, obtuvo la gloria olímpica al ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta lista de triunfos llevó a Rose a lo más alto de la clasificación mundial en septiembre de 2018, en medio de una racha de ocho años entre los diez mejores del mundo.

Su talento natural le llevó a convertirse en profesional a los 17 años, al día siguiente de terminar cuarto en el Open Championship de 1995. Disfrutó de una exitosa carrera amateur con victorias en el McGregor Trophy, Carris Trophy, St Andrews Links Trophy y Peter McEvoy Trophy.

Desde entonces, no ha dejado de ganar, con victorias memorables en el Volvo Masters de 2007, el WGC - Cadillac Championship de 2012, el WGC - HSBC Champions de 2017 y, sobre todo, el US Open de 2013. En febrero de este año, mostró un regreso a su mejor nivel con la victoria en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, demostrando que el ex número uno del mundo todavía puede competir con los mejores jugadores del mundo.

Rose comentó: "Tengo muchas ganas de jugar en Madrid el mes que viene, el torneo tiene una gran reputación e historia, así que llevaba tiempo queriendo competir y este año el calendario se ha alineado. Siendo este un mes tan importante para el golf europeo, estoy emocionada por tener la oportunidad de jugar delante de los increíbles aficionados españoles y espero estar en liza el domingo por la tarde”.

FUENTE: Organización del torneo.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS