TERRITORIALES
Martes, 11 de Septiembre, 2012
FEDERACION DE MADRID DE GOLF
DAVID PASTOR SE ADJUDICA EN LA FAISANERA LA 18ª PRUEBA DEL CIRCUITO DE PROFESIONALES
Una vez más fue necesario recurrir al reglamento para resolver el empate de Pastor con Jorge San Sebastián y Santiago Seijo

Tres años después de su último paso por el podio del Circuito de Madrid de Profesionales, David Pastor a retomado en La Faisanera la senda del triunfo. Una vuelta llena de altibajos, donde llegó a rubricar hasta siete birdies para acabar entregando una cartulina con 68 golpes (-3), le llevaba a enfrentarse en desempate con Jorge San Sebastián y Santiago Seijo, consiguiendo que el reglamento le diese la victoria por mayor número de birdies.

 

Pastor, volcado de lleno en su actividad como entrenador de amateurs de alto nivel y de algunos profesionales, no podía ocultar su sorpresa al conocer el resultado. “La verdad es que ha sido una vuelta extraña. Al principio ha salido todo muy bien, luego se ha torcido como esperaba porque, aunque he hecho un montón de birdies, se nota que estoy muy desentrenado. Pero lo cierto es que estoy muy contento, hacía mucho que no ganaba y me había puesto como objetivo ganar uno este año, aunque no esperaba que fuese aquí”.

 

El otro protagonista del día era Álvaro Salto que se presentaba a la última oportunidad para conseguir esa invitación al Challenge de Cataluña con la que la Federación premia al mejor del Ranking a fecha de hoy. A pesar de ser un mero trámite pues ya traía la plaza adjudicada desde el torneo de La Moraleja, ni el ni sus perseguidores –Javier San Félix e Ismael del Castillo- se tomaron el día a la ligera y sacaron su mejor golf. Lastima que el diseño de José María Olazábal , sobre todo ese particular ‘amen corner´ de los hoyos 16, 17 y 18, no les permitieran acercarse a los primeros puestos.