TERRITORIALES
Martes, 2 de Abril, 2019
FEDERACION BALEAR DE GOLF
VICKY PERTIERRA PREMIO CORNELIUS ATTICUS 2018 EN CATEGORÍA FEMENINA
Nos sentimos muy orgullosos que una representante del deporte del golf haya recibido el máximo reconocimiento deportivo que se otorga en Baleares.

Vicky Pertierra recibía emocionada el pasado miércoles de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol el Premio Cornelius Atticus en el Consolat de la Mar.

Han sido más de 55 años dedicados al deporte del golf en diferentes facetas, destacando en todas ellas. A nivel deportivo han sido innumerables los triunfos logrados a nivel individual y por equipos, destacando el Campeonato del Mundo Dobles 1981 y en siete ocasiones fue Campeona de España Senior. Como componentes de los equipos españoles fue medalla de oro en el Campeonato de Europa Senior. Como directiva de la Real Federación Española de Golf – presidenta del Comité Femenino – vivió el mejor periodo del golf amateur femenino con medallas de oro en Campeonatos del Mundo, Europeos Absoluto, Junior, Sub-18. En su periodo de directora del Club, el Club de Golf Santa Ponsa acogió varias pruebas del Circuito Europeo de Golf, lo que permitió dar a conocer Mallorca como destino turístico de golf.

En definitiva, méritos que han sido tenidos en cuenta por el Govern a la hora de otorgar el galardón y que se suman a otros de gran calibre que ya había recogido: medalla al mérito en golf de la Real Federación Española de Golf (1992) y Premio Nacional del Deporte de Golf (1993) que otorga el Consejo Superior de Deportes, entre otros reconocimientos.