TERRITORIALES
Miércoles, 23 de Mayo, 2018
FEDERACION BALEAR DE GOLF
GOLF EN COLEGIOS, UN PROGRAMA DE LA FBG PARA DIFUNDIR EL GOLF ENTRE LOS MÁS JÓVENES
Dentro de los proyectos de promoción del golf una de las iniciativas puesta en marcha que mayor ilusión nos ha hecho ha sido el programa Golf en Colegios. El Golf en Colegios es un programa que pretende poco a poco establecer el golf como materia reglada dentro de la asignatura de Educación Física. A partir de esa premisa, el programa tiene fijados varios objetivos, a saber: compartir los valores del golf con los alumnos (humildad, esfuerzo, superación, respeto al contrario, etc.); desarrollar habilidades motoras, técnicas y cognitivas; animar a la competición escolar y aportar un valor diferencial al colegio.

En este primer año de vigencia los centros educativos que participan son el Luis Vives, CEIP Es Vinyet, CEIP Xaloc, CEIP Cas Saboners, Ses Rotes Velles, CEIP Es Galatzó. El objetivo es cada año ir incorporando nuevos centros y que los actuales siguen año tras año impartiendo golf. En Menorca se está realizando a través del programa Xala Jugant del Consell de Menorca y el Club de Golf Son Parc y en Ibiza esperamos iniciarlo el próximo curso escolar.

El próximo 26 de mayo celebramos la primera edición del Campeonato de Golf Interescolar de Mallorca en Golf Son Antem con aquellos centros adheridos al programa. Si algún centro está interesado en incorporarse al programa, estamos a su disposición para atenderles.