TERRITORIALES
Martes, 12 de Noviembre, 2013
FEDERACION DE MADRID DE GOLF
CARMEN ALONSO Y ÁLVARO SALTO, NÚMEROS UNO DEL CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
Mariana Macías y Salto vencen en la Final, disputada por primera vez en El Encín

Carmen Alonso y Álvaro Salto se han coronado como reyes de los Profesionales madrileños por cuarto año consecutivo, logrando de nuevo el número uno de los rankings femenino y masculino del Circuito impulsado por la Federación de Golf de Madrid. Mariana Macías se ha impuesto en la Final femenina y Álvaro ha redondeado su actuación llevándose el trofeo masculino, en el retador recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel.

Ambas finales han estado muy reñidas, tanto es así que las féminas han tenido que salir a play-off al acabar igualadas Carmen Alonso y Mariana Macías, decidiéndose el título en el hoyo diez de El Encín. En la prueba masculina, Álvaro Salto se colocaba en el tee del 18 con un golpe de ventaja sobre Sebastián García, que fallaba un putt de tres metros evitando un segundo play-off.

Mariana Macías, 74-74=147, +3, ganadora de la Final: “Mi objetivo era ser paciente y tener buena actitud en el campo y esa ha sido la clave para ganar. Hacía mucho que no jugaba un play-off y me ha gustado hacerlo contra Carmen, una gran jugadora. Hemos ido todo el tiempo muy igualadas, de hecho, en el hoyo 18 hemos dado los mismos golpes a un sólo metro de distancia.

“Al firmar la tarjeta todavía quedaban partidos en el campo y, como el 18 era el hoyo previsto para el play-off, nos han preguntado si nos importaba jugarlo en el uno o el diez. Carmen ha preferido el hoyo diez reconociendo que ella tendría más ventaja en el uno: un gran gesto de deportividad que la honra”.

Carmen Alonso, 74-73=147, +3, segunda en la Final y número uno del ranking 2013 con victorias en las pruebas de Puerta de Hierro y Lomas-Bosque: “Salir a play-off en un torneo siempre es positivo, y todavía más si es en un gran campo como El Encín. Siendo sincera, no es que haya jugado bien, estoy cambiando la manera de patear y necesito más regularidad.

“Me voy contenta por haber ganado el ranking las cuatro ediciones del Circuito Femenino, en ese aspecto estoy encantada y no pararé de agradecer a la Federación de Madrid que nos tenga en cuenta a las chicas, pero sé que todos estos premios sólo deben servir para motivarme y tratar de mejorar cada día más”.

Álvaro Salto, 70-71=141, 3 bajo par, ganador de la Final y número uno del ranking 2013: “He jugado más tranquilo que ayer; al ir bien colocado he salido sin la presión de tener que meterme en el torneo y me ha ayudado llevar de caddie a Manuel Palazuelos, un amigo de mi hermano que me ha dado confianza; cada vez que fallaba un golpe, jugaba bien el siguiente.

“Los últimos hoyos ha sido un mano a mano con Sebastián (García): en el 16 yo hice bogey y él par, y en el 17 lo contrario, llegando empatados al 18 que he jugado al más puro estilo Seve, de bunker a bunker, fallando él un putt de unos tres metros que nos habría llevado a play-off.

“Para ser la última vuelta y en un gran campo en perfectas condiciones como El Encín, que no te permite medias tintas, hacer hoy cuatro birdies no ha estado mal: en el uno, de dos en green y dos putts; en el seis, un gran golpe con el sandwedge a medio metro; en el 15 a dos metros; pero el más bonito ha sido el del hoyo diez: en ese momento soplaba mucho viento y decidí jugar el hierro ocho dejándola a dos metros”.

Salto se ha impuesto esta temporada en cuatro pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales –Layos, La Herrería, Puerta de Hierro y Somosaguas- que le han aupado al número uno del ranking por cuarta temporada consecutiva: “Me ha hecho más ilusión, si cabe, que el primer año. Estoy encantado con mi trabajo en la Federación pero cada vez entreno menos por falta de tiempo, aunque lo voy supliendo con motivación. Este Circuito nos ha dado la vida y tenemos que agradecérselo a la Federación de Golf de Madrid”. 

Sebas García, 68-74=142, 2 bajo par: “He jugado muy mal, esa es la verdad; he tenido muchas oportunidades de birdie que no he sabido aprovechar. De tee a green bien, salvo los dos últimos hoyos. Ahora, a prepararme para el Campeonato de España, el año pasado fui segundo, a ver si lo puedo mejorar”.   

Ver clasificación final femenina

Ver clasificación final masculina