TERRITORIALES
Lunes, 17 de Abril, 2017
FG PRINCIPADO DE ASTURIAS
EL EQUIPO SUB-18 BOY FGPA ASCIENDE A 1ª DIVISION EN SHERRY GOLF
Sherry Golf Jerez / 9-12 Abril

13 / 04 / 2017

A la tercera, la vencida

En el III Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino, celebrado en Sherry Golf Jerez del 9 al 12 de abril, el jovencísimo equipo del Principado de Asturias logra un meritorio triunfo en segunda división que le da derecho a participar en primera la temporada 2018.

El equipo que representó a la FGPA estuvo formado por:

  • ESTEBAN VAZQUEZ MARTIN / CG Las Caldas / Cadete / 1,5
  • JAVIER NEIRA GARCIA  / CMG La Llorea / Cadete / 1,7
  • JON RODRIGUEZ AJA / CM Llanes / Cadete / 3,1
  • PELAYO SOL FERNANDEZ / RCG La Barganiza / Cadete / 3,3

 

Como Oficial actuó Luis Neira AlcazarPresidente del CTAM FGPA, mientras que Arturo Zarauza y Borja del Campo ejercieron de Técnico Capitán del equipo asturiano.

Tras clasificar en tercera posición en la fase Stroke Play, se venció a Galicia en cuartos de final y a Canarias en semifinales, ambos por idéntico resultado, 4&2.

Sólo quedaba un peldaño para llegar a la división de honor de esta categoría, siendo el rival el equipo con el mejor medal realizado en la primera jornada del torneo, el equipo de Castilla y León.

Por idéntico resultado que en los anteriores enfrentamientos, 4&2, el Principado de Asturias derrotó al combinado Castellano Leonés.

Tras un empate en los Foursome de la mañana, con victoria de Esteban Vázquez y Javier Neira (5&4) y derrota de Pelayo Sol y Jon Rodríguez (3&1), los otros tres puntos necesarios para la victoria se lograron en los individuales de Javier Neira (2 Up), Jon Rodríguez (9&8) y Pelayo Sol en el segundo hoyo de Play Off  (Hoyo 20), mientras que Esteban Vázquez perdió su partido en el 18 .

Con este ascenso, la FGPA logra situar a todos sus equipos de las distintas categorías entre los mejores del panorama nacional.

Resultados Finales

Cuadro de Match Play