TERRITORIALES
Martes, 31 de Mayo, 2016
FEDERACION BALEAR DE GOLF
VICTOR MIRÓN Y ELAINE VON ARX, NUEVOS CAMPEONES DE BALEARES AMATEURS

Este fin de semana ha tenido lugar en Golf Maioris el Campeonato de Baleares Individual Masculino y Femenino de 1ª y 2ª categoría, patrocinado por la compañía aérea Air Europa. En él han participado un total de 60 jugadores de todas las edades con hándicap inferior a 11´4, bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos.

Las dos jornadas se han desarrollado con total normalidad, con unas condiciones climatológicas marcadas por el fuerte viento y un recorrido en magníficas condiciones, expresamente preparado para la ocasión. En la primera, el reciente campeón de mayores de 30 años Philip Salvá realizó la mejor vuelta del día al firmar 76 golpes (+4), seguido de Toni Sbert a un golpe y Juan Muñoz a dos. En segunda categoría, el mismo Juan Muñoz se colocaba en cabeza mientras que en damas Elaine Von Arx hacía lo propio con 85 (+13).

En la segunda jornada, Víctor Mirón ha conseguido remontar desde la cuarta posición (79+74) y se ha proclamado nuevo Campeón de Baleares Absoluto. A cinco golpes y manteniendo la segunda posición, Toni Sbert es subcampeón de la presente edición con 158 golpes (77+81). Para conocer al Campeón de Baleares de 2ª categoría ha sido necesario un play off entre Juan Muñoz y Ricardo Andreu, siendo finalmente favorable a este último en el primer hoyo (hoyo 17). Ambos habían sumado 167 golpes al finalizar las dos vueltas. En damas, Elaine Von Arx es la nueva Campeona de Baleares con vueltas de 85 y 92 golpes para un total de 177.

En la clasificación hándicap el ganador ha sido Marc Delgado con 144 golpes netos y el premio para el segundo clasificado hándicap corresponde a Lluís Julve, con cuatro golpes más. Cabe recordar que todos estos trofeos se entregarán en los Premios Golf que la FBG organiza cada año.