TERRITORIALES
Viernes, 13 de Mayo, 2016
FEDERACION BALEAR DE GOLF
PHILIP SALVÁ E ISABELLE MIDDELMANN, CAMPEONES DE BALEARES DE MAYORES DE 30 AÑOS

El recorrido Este de Marriott Golf Son Antem acogió los días 7 y 8 de mayo la primera edición del Campeonato de Baleares para jugadores y jugadoras mayores de 30 años (hasta ahora había sido para mayores de 35 años), organizada por la Federación Balear de Golf y patrocinada por la compañía Air Europa. La lluvia fue la gran protagonista de la primera jornada, obligando al comité de la prueba a retrasar el inicio 45 minutos. El campo respondió de forma extraordinaria y la vuelta se pudo terminar con normalidad.

Una vez finalizada la primera vuelta, Jascha Ruebcke e Isabelle Middelmann se situaban como líderes provisionales de la competición al firmar sendas tarjetas de 75 (+3) y 90 (+18) golpes y en segunda posición se encontraban Philip Salvá y Beatriz Zitrone, a un golpe de la cabeza. Bartolomé Mas encabezaba la clasificación hándicap con 72 golpes netos, uno menos que sus inmediatos perseguidores Jascha Ruebcke y Robert Hosier. En damas, Beatriz Agustín, con 72, aventajaba en cuatro golpes a Lilian Wurm.

Ya en la jornada de domingo, Isabelle Middelmann y Philip Salvá se proclamaban Campeones de Baleares. La primera sumó 180 golpes (90+90) logrando de esta forma mantener su renta obtenida el sábado, mientras que Salvá, gracias a los 75 golpes del segundo día (151 en el acumulado) remontó desde el segundo puesto para alzarse con el triunfo final, haciendo valer también su condición de jugador con el segundo hándicap más bajo. Por su parte, Beatriz Zitrone fue subcampeona en damas con 181 golpes y Jascha Ruebcke hizo lo propio en caballeros con 156 golpes, cediendo el liderato. Por lo que se refiere a las clasificaciones hándicap, Robert Hosier fue el que sumó menos golpes netos con 143 seguido por Miguel Ángel Servera a dos golpes.