TERRITORIALES
Sábado, 26 de Enero, 2013
FEDERACION DE GOLF DE CASTILLA LA MANCHA
CÁLIDO Y EMOCIONANTE HOMENAJE DURANTE LA GALA DEL GOLF DE LA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA
El Parador Nacional de Almagro, en Ciudad Real, acogió con enorme éxito la décima Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha, un encuentro repleto de reconocimientos y, al tiempo, emotividad. Repasa los mejores momentos.

GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Parador del Almagro, 26 enero 2013)
Descarga de fotos

Durante la citada Gala del Golf se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos al margen de entregar la Placa y la Medalla al Mérito Deportivo en Golf a Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y Jesús López Dalda, profesional de Castilla La Mancha, respectivamente.

Con la presencia del alcalde de Almagro, Luis Maldonado, quien expresó su admiración hacia el deporte del golf “por los valores de caballerosidad y sacrificio que transmite. El golf, además, es una actividad que crea riqueza, que crea oportunidades, hasta el punto de que una hectárea de golf es más rentable que una hectárea de viñedo”, otras personalidades del mundo del deporte y del golf apoyaron con su presencia esta décima edición de la Gala del Golf de Castilla La Mancha.

Mención especial, al margen de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, para los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf de Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana, que aglutinan a un porcentaje muy importante de los federados del golf español.

José María Orozco Bayo, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución, un momento ideal, según sus palabras, “para reunirnos, intercambiar inquietudes, desearnos lo mejor, y sobre todo, felicitar de corazón a todos aquellos que han hecho que el golf en Castilla La Mancha sea cada vez un poco mejor”.

José María Orozco agradeció el apoyo recibido por parte de la Asamblea General, que en 2012 le volvió a reelegir como presidente por unanimidad. “Entre todos, codo con codo, superaremos estos tiempos difíciles que nos toca vivir”, dijo antes de enumerar los cuatro grandes objetivos de este mandato: categorías inferiores; equipos, alto rendimiento y profesionales; golf público; ayuda a clubes.

José María Orozco instó a los más jóvenes, muchos de ellos presentes en la Gala del Golf, “a mantener valores como la capacidad de trabajo, la tolerancia, la disciplina, la preparación, la honradez… como camino para conseguir los resultados deportivos, que llegarán antes o después”.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha destacó asimismo “la apuesta por el golf profesional, materializada en la colaboración en el Circuito de Madrid de Profesionales y en la promoción del Alps de las Castillas, cuya primera edición se celebrará este mes de abril en Layos”.

José María Orozco reconoció que “es preciso desarrollar canchas y campos cortos públicos, realizar acciones para acercar el golf a la sociedad castellanomanchega y promocionar el golf en colaboración con las autoridades locales y autonómicas. Ahí están, ya a punto, las inauguraciones de las canchas de Alcázar de San Juan y Torija”.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha destacó asimismo “la necesidad de realizar acciones para captar nuevos jugadores y que los campos de golf se beneficien, una labor complicada pero no imposible si trabajamos todos en la misma dirección”.

El agradecimiento al trabajo desarrollado por la Junta Directiva –“su apoyo, dedicación, altruismo y lealtad constituyen un gran grupo de trabajo del que me siento orgulloso de presidir”–, dio paso al reconocimiento a las personas que han sido distinguidas con la Medalla y la Placa Medalla al Mérito Deportivo.

“Jesús López Dalda ha sido merecedor de la Medalla al Merito Deportivo, el primer jugador de Castilla La Mancha que, siendo amateur y ostentando la categoría Mayor, ha accedido por méritos deportivos a la categoría profesional. Jugador con el hándicap más bajo de Castilla La Mancha en su etapa amateur, Jesús López Dalda ha sido además el primer castellanomanchego en disputar un Campeonato de España de Profesionales Senior. Pero lo más importante, ha sido y es un ejemplo para todos por su dedicación y esfuerzo”, ensalzó el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha en su alocución.