NOTICIAS
Martes, 11 de Junio, 2019
RFEG
La Copa de España de 9 hoyos fomenta en Guadyerbas el golf entre los debutantes
En una sola jornada de competición, permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas

. La filosofía de la Copa de España de 9 hoyos promovida por la RFEG, siempre alerta para colaborar en la promoción del deporte del golf, se centra en este caso en fomentarlo en zonas alejadas de grandes núcleos urbanos

Con mayoría de golfistas de 5ª categoría, muchos de ellos compartiendo su primera participación en un torneo de golf, la Copa de España de 9 hoyos hizo parada en Guadyerbas Golf, en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas, una inigualable experiencia de acercamiento a la base de este deporte.

Este torneo de promoción incidió especialmente en los nuevos jugadores que se han iniciado en el golf precisamente en este recientemente inaugurado recorrido serrano de Guadyerbas, que serpentea entre las numerosas encinas que le aportan un aspecto natural completamente integrado en el paisaje.

El evento aprovechó al máximo la filosofía de la Copa de España de 9 hoyos, siempre alerta para colaborar en la promoción del deporte del golf, en este caso en zonas alejadas de núcleos urbanos, donde estos campos de interior mantienen la actividad golfística, ocupándose de fomentar y promocionar el deporte y generar nuevos jugadores.

Guadyerbas Golf es un recorrido de 9 hoyos, par 34, que incluye tres hoyos par 3, cinco pares 4 y un par 5. Un total de 2.032 metros, de dificultad intermedia, integrados en un entorno muy natural con calles de hierba y greenes pequeños, rápidos y estratégicos.

La antigua finca ganadera que lo acoge pertenece a un grandísimo aficionado, Jesús Sánchez, que ha construido el campo y la casa club y es el responsable de todo lo que allí sucede. Ha generado, además, un grupo de aficionados a los que instruye y motiva fomentando la competición.

El reto se centraba en los jugadores de otros clubes cercanos, Talavera, Candeleda y Palomarejos, que acudían dispuestos a arrebatar a los locales los numerosos premios y regalos que estaban en juego, así como la clasificación para las finales, que este año se disputarán en el recorrido cordobés de Pozoblanco.

Finalmente, tras el recuento de tarjetas, resultaron ganadores Miguel Ángel Domínguez y Jacinto Monroy en categoría de parejas, mientras que en la clasificación individual era Miguel Pato Ponce quien conseguía la mejor vuelta con un excelente resultado de 27 puntos. El mejor registro de quinta categoría correspondía a otro de los jugadores locales, Pedro Pablo González, con un resultado de 20 puntos.

Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y las distintas Federaciones tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Se ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, y los torneos se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.

El circuito, promovido por la REG, cuenta con la colaboración de las distintas Federaciones Autonómicas a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon y Renting Plus. Organiza LOTUSgestión.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS