NOTICIAS
Miércoles, 22 de Mayo, 2019
Green Section
Seminario de colaboración y desarrollo de la Green Section Colombiana
Importante implicación del Departamento de Green Section de la RFEG

Al igual en pasadas ediciones, y gracias a la difusión de la Federación Colombiana de Golf, el Seminario de Mantenimiento de Campos de Golf ha sido un éxito, con alrededor de 80 asistentes de todo el país con el objetivo de seguir de cerca la evolución del Departamento de la Green Section Colombiana, dirigida por Pablo Andrés Chica, formado en la Green Section española.

Para impartir este curso se han desplazado hasta Colombia dos técnicos de la Green Section de la RFEG, David Gomez y Miguel Guerra.

El Curso, enfocado al mantenimiento sostenible de campos de golf, constó de varias jornadas en las que se explicó el concepto de sostenibilidad mediante casos prácticos en los que se ha visto involucrada la Green Section de la RFEG, como por ejemplo cambio de greenes y calles a especies más adaptadas, rediseño de riego y reducción de superficie regada, uso de césped artificial en canchas de prácticas públicas.

Uno de los temas que mejor aceptación tuvo fue la preparación del Centro Nacional de Golf para el Open de España 2018, por las condiciones especiales que se dieron de falta de tiempo y las características del campo en cuanto a la superficie regada.

Miguel Guerra, jefe de mecánica del Departamento de Green Section de la RFEG, continuó con una jornada específica en mantenimiento de la maquinaria, conceptos básicos de equipos específicos de campos de golf y problemas derivados de una mala gestión de maquinaria y calidad de corte.

También se hizo hincapié en la construcción y remodelaciones de campos de golf, así como en la gestión de recursos y desarrollo de un planning anual.

La experiencia incluyó la visita a diferentes clubes para analizar “in situ” el desarrollo de la Green Section Colombiana, en concreto el Club de Golf Los Lagartos, Campo de Práctica Golf Público Salitre, Club Campestre de Barranquilla, Club Lagos de Caujaral y Club Campestre de Cartagena.

La buena aceptación de estas jornadas entre los greenkeepers colombianos es signo de la importancia que tiene una buena formación en este sector, resaltando que la colaboración entre Federaciones está mejorando el enfoque y la calidad del mantenimiento de los campos en Colombia hacía un golf más sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS