NOTICIAS
Domingo, 19 de Mayo, 2019
Femenino
Macarena Campomanes gana el Campeonato de España Individual Senior 2019
La madrileña aventaja en cuatro golpes a Mónica Jessen y sucede en el palmarés a María de Orueta

No hubo sorpresas y Macarena Campomanes ha conseguido la victoria en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional de la categoría que se ha celebrado en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia).

En la tercera y última jornada, la campeona ha firmado 71 golpes para terminar con un total de 219 golpes, mientras que a cuatro golpes ha terminado Mónica Jessen, que ha culminado su participación con una gran tarjeta de 70 golpes, los mismos que ha podido firmar Xonia Wunsch para alcanzar la tercera plaza con un total de 224 golpes. Tres resultados brillantes para las tres primeras plazas de esta exitosa y clásica prueba que ha vuelto a llevarse Macarena Campomanes, sucediendo en el palmarés de la competición a la también madrileña María de Orueta, ganadora en las cuatro ediciones anteriores.

Macarena Campomanes, líder tras la primera jornada

Una portentosa ronda de 73 golpes en la primera jornada facilitó el liderato a la madrileña Macarena Campomanes. La golfista de Puerta de Hierro no solo ha firmó la mejor ronda del día, sino que además puso relativa tierra de por medio respecto a sus más inmediatas perseguidoras. Así, por ejemplo, aventajaba en cinco golpes a Sylvia Quijano y en seis a Myriam Bernad y Mónica Jessen.

Por su parte, María de Orueta, defensora del título, y María Trallero, otra de las principales aspirantes a tocar metal, no bajaron de los 80 golpes, lo que deja en clara ventaja a Macarena Campomanes.

Macarena Campomanes conservó la cabeza tras la segunda jornada

Macarena Campomanes sigue en lo más alto de las clasificación en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional de la categoría que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia).

En la segunda jornada la madrileña ha entregado una tarjeta de 75 golpes y con un total de 148 golpes cuanta con una ventaja de cinco sobre Mónica Jessen, que recorta un golpe tras hacer una ronda 74, y seis sobre Xonia Wunsch, que con 73 impactos ha sido la mejor del día y sube a la tercera posición.

Buena actuación también de María Castillo con 74 golpes, lo que la coloca en la cuarta posición con un total de 155, mientras que con 158 se colocan Sylvia Quijano y Myriam Bernad, y con 159 cierran el top ten Mercedes Gómez, María Trallero y María de Orueta.

La gran respuesta del colectivo senior -117 inscritas y una amplia lista de espera- ha sido la mejor de las noticias en la previa. Entre las participantes, las madrileñas María de Orueta, vencedora de las últimas cuatro ediciones, y Macarena Campomanes, las dominadoras de la categoría en los últimos años.

Tercera y última cita puntuable de 2019

Esta es la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2019. Las dos primeras concluyeron con triunfos de Macarena Campomanes en el Internacional de España Individual Senior, celebrado a primeros de marzo en La Manga Club, y de María Trallero en el Gran Premio Nacional Senior de Rioja Alta.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Macarena Campomanes 219 (73+75+71)

2.- Mónica Jessen 223 (79+74+70)

3.- Xonia Wunsch 224 (81+73+70)

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS