NOTICIAS
Domingo, 12 de Mayo, 2019
Profesionales
María Parra se estrena en el Symetra Tour ganando el IOA Invitational
La andaluza se ha impuesto con un eagle en el quinto hoyo de desempate
María Parra. FOTO: Symetra Tour

La gaditana María Parra ha inaugurado su casillero de victorias en el Symetra Tour al imponerse en el

IOA Invitational, cita celebrada en el campo de Atlanta National Golf Club, en el estado de Georgia, donde la épica ha estado de su parte. La andaluza ha ganado en el quinto hoyo de desempate, y lo ha hecho con espectacular eagle.

Para alcanzar este play off, María Parra terminó el día con 70 golpes para -6 al total. Su birdie al 18 fue providencial, clave para meterse en el grupo de cuatro aspirantes a la victoria final. Por ahí andaban la irlandesa Leona Maguire -la mejor golfista amateur de los últimos años-, la china Ssu-Chia Cheng y la estadounidense Madison Pressel.

Fuera del desempate se quedó la madrileña Marta Sanz (-5), impecable en la segunda ronda (67), algo menos ventosa que la tercera.

En el desempate, en el hoyo 18, solo cedió de primeras Ssu-Chia Cheng, a la que un bogey le obligó a echarse a un lado. Madison Pressel y Leona Maguire aguantaron hasta el quinto hoyo, en el que María Parra dio un golpe en la mesa con un eagle que le ha valido el título más importante de su carrera.

Cabe recordar que María Parra fue una de las mejores amateurs españolas en los últimos tiempos, con éxitos tan relevantes como su triunfo en el Europeo Individual de 2015. Un año después ganaba su primer torneo profesional -el Drøbak Ladies Open, del LET Access Series- y conseguía la carta del LPGA Tour a través de la escuela de clasificación.

Pablo Larrazábal, octavo en Inglaterra

Sin el concurso de Jorge Campillo, excelente en las últimas semanas, se ha celebrado el Betfred British Masters en Inglaterra. Victoria para el sueco Markus Kinhult (-16) y octava plaza para Pablo Larrazábal (-10), que se ha apoyado en un formidable 66 en la cuarta jornada.

Además, la semana deja el vigesimoquinto puesto de Pedro Oriol, Borja Virto y Pep Anglés, todos ellos con -5, en el Prague Golf Challenge.

Semana importante para los seniors en el Regions Traditions, primer Grande del curso. Miguel Ángel Jiménez defendía en Alabama el título brillantemente ganado el año pasado, que fue el comienzo de una temporada absolutamente espléndida. En una cita finalizada el lunes -las inclemencias climatológicas que sacuden estos días Alabama también han querido participar en la prueba-, el andaluz no ha podido pasar del puesto 37 con -1.

Y hay más. Rafael Cabrera, único de los nuestros presente en el AT&T Byron Nelson, ha ocupado el puesto 53 con -8, y el Asia-Pacific Open Diamond Cup quedó sin presencia española el fin de semana, toda vez que Javier Colomo (+8) no pasó el corte.

SEMANA 06-12 DE MAYO DE 2019

European Tour

Betfred British Masters (09-12 de mayo)

Hillside Golf Club (Southport, Inglaterra)

Resultados completos

PGA Tour

AT&T Byron Nelson (09-12 de mayo)

Trinity Forest Golf Club (Dallas, TX, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Prague Golf Challenge (09-12 de mayo)

Prague City Golf (Praga, República Checa)

Resultados completos

Senior European Tour y Champions Tour

Regions Traditions (09-12 de mayo)

Greystone Golf & Country Club (Birmingham, AL, Estados Unidos)

Resultados completos

Asian Tour

Asia-Pacific Open Diamond Cup (09-12 de mayo)

Sobu Country Club, Sobu Course (Chiba, Japón)

Resultados completos

Alps Tour

Alps de las Castillas (09-11 de mayo)

Golf Valdeluz (Guadalajara)

Resultados completos

Symetra Tour

IOA Invitational (09-11 de mayo)

Atlanta National Golf Club (Milton, GA, Estados Unidos)

Resultados completos

Santander Golf Tour

Santander Golf Tour Basozabal 2019 (09-10 de mayo)

RNCGSS Basozabal (Guipúzcoa)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS