NOTICIAS
Jueves, 16 de Agosto, 2007
Femenino
Ane Urchegui cede ante Sally Watson en octavos de final del British Girls
El prestigioso torneo se queda sin representación española
La donostiarra Ane Urchegui ha cedido en el último hoyo ante la escocesa Sally Watson en octavos de final del British Girls, por lo que la competición, que se celebra en el campo galés de Sourtherdown, se ha quedado sin representación española.

Ane Urchegui tenía ante sí un difícil compromiso por cuando que Sally Watson se había distinguido como la mejor de todas las participantes en la fase previa –por lo que había adquirido el calificativo de cabeza de serie– antes de eliminar con contundencia a la inglesa Harriet Owers-Bradley y, ya en 1/16 de final, a la gallega Marta Silva.

A pesar de ello, la golfista donostiarra –recientemente ganadora en el Grand Prix de Landes– ofreció una durísima resistencia, tomando la delantera en el marcador parcial de manera significativa cuando ambas alcanzaron el hoyo 5, momento en el que Ane Urchegui dominaba a su rival por 2 hoyos.

La escocesa, como era de prever, reaccionó con solvencia, superando a la española en los hoyos 8 y 9 antes de que las dos atravesaran empatadas el ecuador teórico del recorrido.

La contundencia de Sally Watson se volvió a reproducir en los hoyos 13 y 14, lo que dificultaba notablemente el panorama de la golfista española, quien sin embargo, lejos de darse por vencida, superó por su parte a su encarnecida rival en los dos siguientes hoyos, igualando una contienda caracterizada por su máxima emoción.

Alcanzado el último hoyo, un solo putt condujo a Ane Urchegui a una derrota muy peleada que deja este British Girls huérfano de españolas. De las 22 que iniciaron la competición, catorce superaron la fase previa, si bien trece de ellas, a excepción de Ane Urchegui, cayeron a lo largo de las dos primeras rondas de eliminatorias en pos del título.

En la gran final, la inglesa Henrietta Brockway se impuso a su compatriota Kelly Tidy por 4 a 3.

ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Semifinales y Final
Ver resultados semifinales y final

Cuartos de final
Ver resultados completos cuartos de final

Octavos de final
Ane Urchegui (España) pierde ante Sally Watson (Escocia) por 1up
Ver resultados completos 1/8 de final

1/32 Y 1/16 DE FINAL
La donostiarra Ane Urchegui es la única representante española presente en octavos de final de British Girls. A pesar de que al comienzo del día el grupo de españolas era muy nutrido para afrontar los 1/32 de final -catorce jugadoras en total-, la jornada resultó durísima para los intereses españoles, hasta el punto de que 13 golfistas de nuestro país fueron eliminadas a lo largo del día.

Las dificultades se hicieron ya muy patentes en 1/32 de final, cuando la representación española quedó reducida a cuatro jugadoras: Ane Urchegui, Marta Silva, Teresa Puga y Ana Fernández de Mesa.

Por si fuera poco, en la siguiente ronda de eliminatorias, Marta Silva tuvo que enfrentarse a la escocesa Sally Watson, la mejor de todas las participantes durante la primera fase. La gallega poco pudo hacer ante su rival, lo mismo que Teresa Puga y Ana Fernández de Mesa ante sus oponentes de turno, ésta última ante la verdugo de Begoña Jaúregui en 1/32 de final, la escocesa Roseanne Niven.

Así las cosas, Ane Urchegui, decimoséptima en la primera fase, se ha convertido en la única esperanza española en la presente edición del British Girls. La alemana Tina Lorenzen, eliminada en el hoyo 16, y la belga Valentine Gevers, que cedió con contundencia por 5/4, son por el momento los obstáculos superados por la donostiarra.

ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
1/16 de final
Ane Urchegui (España) gana a Valentine Gevers (Bélgica) por 5/4

Marta Silva (España) pierde ante Sally Watson (Escocia) por 5/4
Ana Fernández de Mesa (España) pierde ante Roseanne Niven (Escocia) por 5/4
Teresa Puga (España) pierde ante Charlie Douglass (Inglaterra) por 4/2
Ver resultados completos 1/16 de final

1/32 de final
Marta Silva (España) gana a Patricia Queipo de Llano (España) por 2/1
Ane Urchegui (España) gana a Tina Lorenzen (Alemania) por 3/2
Teresa Puga (España) gana a Louise Larsson (Suecia) por 4/3
Ana Fernández de Mesa (España) gana a Stephanie Meadou (Irlanda) por 3/2

Mireia Prat (España) pierde ante Henrietta Brockway (Inglaterra) por 4/2
Bárbara Perera (España) pierde ante Laura Stempfle (Alemania) por 4/3
Rocío Sánchez (España) pierde ante Rachel Connor (Inglaterra) por 2/1
Ana Fernández de Diego (España) pierde ante Lara Katzy (Alemania) por 1up
Begoña Jaúregui (España) pierde ante Roseanne Niven (Escocia) por 6/4
Beatriz Serra (España) pierde ante Nathalie Mansson (Escocia) por 4/3
Mandy Goyos (España) pierde ante Kelsey MacDonald (Escocia) por 3/2
Lourdes Rocío López Caballo (España) pierde ante Laura González-Escallon (Bélgica) por 2/1
Ver resultados completos 1/32 de final

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS