NOTICIAS
Domingo, 28 de Abril, 2019
Juvenil
Julia López, tercera, confirma su gran progresión en el R&A Girls U16 Amateur Championship
Ana Amalia Pina, undécima, firma un gran final en la segunda edición de este prestigioso trofeo
Julia López, tercera clasificada

La joven golfista malagueña Julia López ha sido la mejor española en el R&A Girls U16 Amateur Championship, prueba femenina nacida el año pasado que ha reunido en el campo de Fulford Golf Club (Inglaterra) a 90 golfistas jóvenes europeas de gran proyección. Su tercera plaza en un torneo de este calado confirma su excelente progresión.

Resultados completos

Julia López ha terminado con +1 al total, fruto de rondas de 77, 76 y 73 impactos (el recorrido es par 75). En su vuelta final destacaron dos birdies decisivos en los hoyos 16 y 18 que le han servido para confirmar su plaza de Top 5.

Por su parte, la también andaluza Ana Amalia Pina acabó con +3 al total y una ronda final de 71 golpes, de las mejores del día. Ojo, seis birdies y un eagle para ella este domingo. Con este resultado ha saltado hasta la undécima plaza.

La barcelonesa Natalia Herrera (T18, +4) y la madrileña Natalia Gutiérrez (T22, +7) han completado una sobresaliente actuación coral española. La victoria ha sido para la italiana Francesca Fiorellini (-6).

Al término de la segunda jornada, Julia López ya era la mejor española. Una tarjeta de 76 golpes la situó en la sexta plaza con un total de +3, con solo dos golfistas bajo par por delante, la italiana Francesca Fiorellini y la inglesa Maggie Whitehead.

Julia López se anotó un eagle, dos birdies y cinco bogeys para mantenerse en los primeros puestos. Por su parte, Natalia Herrera mejoró con 74 golpes y se instaló también en la zona alta con +5, mientras que Ana Amalia Pina, con 76, se quedaba con +7 junto a Natalia Gutiérrez, que se fue hasta los 82 impactos.

Precisamente la madrileña fue la mejor española en la primera jornada, en la que solo tres jugadoras lograron bajar del par del campo. En ese contexto Natalia Gutiérrez brilló con el par del campo.

RESULTADOS FINALES

1.- Francesca Fiorellini (ITA) 219 (71+76+72)

2.- Carmen Griffiths (SCO) 222 (77+75+70)

3.- Julia López (ESP) 226 (77+76+73)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS