NOTICIAS
Martes, 16 de Abril, 2019
Femenino
El Internacional de Francia Junior vuelve evocando grandes recuerdos para el golf español
La gallega Marta García, defensora del título, encabeza la delegación en Saint Cloud
Marta García

Una extensa delegación española acude estos días, del 18 al 22 de abril, al Internacional de Francia Junior 2019, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente y que trae gratos recuerdos al golf español. Como es norma habitual el torneo se celebra en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, uno de los más veteranos del país galo.

Se darán cita en Francia las guipuzcoanas Natalia Aseguinolaza, María Villanueva, Oihana Etxezarreta y Nieves Martín, las almerienses Marina Escobar y Marta López, la murciana Patricia Garre, la madrileña Carolina López-Chacarra, la castellonense Carla Tejedo, la alavesa Carlota Palacios y, cómo no, la viguesa Marta García, defensora del título.

Esta potente delegación incluye a la reciente campeona de España Sub 18, Natalia Aseguinolaza -que encontró férrea oposición en Marina Escobar-, y a las ganadoras de la Copa de Andalucía y del Campeonato de Madrid, Carla Tejedo y Nieves Martín. Así pues, estas golfistas acuden a la cita en un notable momento de forma.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

Marta García, Nuria Iturrios y otros bonitos precedentes

Los precedentes en las 60 ediciones disputadas del Internacional de Francia Junior son muy esperanzadores para las golfistas españolas. El más cercano, el triunfo obtenido el año pasado por Marta García, que venció en una vibrante final a la murciana Dimana Viudes por 2/1. Ambas españolas coparon el momento culminante del torneo.

En 2015 la victoria fue para la balear Nuria Iturrios, hoy jugadora profesional. La ex de la Escuela Nacional Blume superó en la gran final a la gala Agathe Laisne por 4/2, un marcador que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de la eliminatoria decisiva, programada a 36 hoyos. Nuria Iturrios estrenó así su palmarés internacional, teniendo para ello que derrotar en semifinales a su compañera y amiga Ana Peláez.

Anteriormente a este triunfo el balance el muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Amplía la información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS