NOTICIAS
Jueves, 11 de Abril, 2019
Profesionales
Jon Rahm: “Comenzar de líder o colíder el primer día no significa nada, queda mucho torneo”
Declaraciones de los golfistas españoles tras la primera jornada
Jon Rahm (foto de archivo)

Durante muchos hoyos colíder a lo largo de la primera ronda, Jon Rahm ha brillado con luz propia en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. Un putt largo en el hoyo 3 daba alas al jugador español, que entre birdies y bogeys terminaba los primeros nueve hoyos -1 y bordaba un segundo recorrido con dos birdies en el Amen Corner, que defendió con uñas y dientes hasta el par del 18.

“Fue un buen par, un gran segundo golpe desde el búnker y, aunque me quedé corto, fue un gran segundo golpe a la bandera. Comenzar de líder o colíder el primer día no significa nada, queda mucho torneo por delante. Valoro mejor las buenas sensaciones de juego, y sobre todo con ese hoyo 18 que he salvado el par. Como dije el primer día, a veces es más importante un par que un birdie”.

Sergio García, por su parte, terminó con 73 golpes (+1) en el puesto 45 y con sensaciones irregulares. “He jugado este campo de tantas formas y en todo tipo de condiciones que ya casi no te sorprende nada. Hoy es verdad que los greenes estaban quizá más secos, y sobre todo las calles, teniendo en cuenta el agua que ha caído estos días. Tengo que mejorar los pares 5 y sacarles más rendimiento”, dijo Sergio García, que recordó con emoción su victoria como amateur aquí en 1999. “Espero tener más momentos como aquel”, manifestó.

Rafa Cabrera Bello también terminó con +1 en una vuelta que él mismo calificó de “movidita”, sobre todo tras el bogey del 8 y el triple bogey del 10 después de un tripateo que le pudo hacer sacado del torneo. “Te lo tienes que tomar de dos formas: o te desesperas y tiras el torneo, que no es mi forma de actuar, o te engañas a ti mismo y te dices que no pasa nada y a seguir luchando. Y eso es lo que he hecho. He sabido darle la vuelta a la tortilla, y estoy ahí, con todas las opciones”, comentó el canario.

Por último, José María Olazábal no tuvo ese día que le hubiera gustado disputar en Augusta, un terreno que conoce bien y que le adora, como muestra los aplausos que recibía a cada paso de los hoyos por un público entregado que reconoce y admira el mérito del jugador vasco.

“Siempre es agradable venir a Augusta. Es una sensación especial. Siento no hacer estado a gran nivel, sobre todo con el driver, pero el campo, con los nuevos cambios, se me ha hecho muy largo, cuesta arriba e inalcanzable”, comentaba José María, que terminó +6.

FUENTE: Isabel Trillo desde Augusta National

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS