NOTICIAS
Domingo, 14 de Abril, 2019
Femenino
Natalia Aseguinolaza, nueva campeona de España Sub 18 tras resolver su emocionante duelo con Marina Escobar
La igualdad entre ambas, nota predominante en Font del Llop, se rompió en el hoyo 18
Entrega de premios

Natalia Aseguinolaza es la nueva campeona de España Sub 18, mérito que ha alcanzado resolviendo con buen juego y solidez un precioso mano a mano con su compañera en los Equipos Nacionales Marina Escobar en el campo de Font del Llop Resort (Monforte del Cid, Alicante). La vasca ha aventajado finalmente en dos impactos a la andaluza, que mantuvo sus opciones hasta el último hoyo.

Resultados completos

Natalia Aseguinolaza acabó esta cuarta jornada con 76 golpes (+4) por los 72 (par) de Marina Escobar. El hoyo 11 pudo ser la clave del torneo. Marina Escobar embocó desde fuera de green para eagle, mientras a Natalia Aseguinolaza se le escapaba el birdie. Ahí se esfumó la ventaja de la donostiarra. Comenzaba un nuevo torneo.

A partir de ese momento, los pares y los bogeys de ambas se fueron alternando, haciendo casi una misión imposible aventurar un vaticinio sobe el desenlace del torneo. Así se alcanzó el hoyo 18, punto culminante de este duelo. Una salida irregular de Marina Escobar desembocó en doble bogey, circunstancia que aprovechó Natalia Aseguinolaza para, con el par, llevarse el torneo.

La tercera plaza se la ha quedado la también guipuzcoana Nieves Martín, vencedora hace escasas fechas en el Campeonato de Madrid. Su 71 (-1) final le ha permitido retener ese puesto pese al empuje de la castellonense Carla Tejedo, autora de otro final notable (72). Tras ellas, Carlota Palacios (71, +1 hoy) y Constanza Guerrero (77, +5) han copado la quinta y sexta posición, respectivamente.

Curiosamente la mejor ronda del día -y la mejor de la competición- no fue la de ninguna de estas golfistas; fue la de la madrileña Natalia Gutiérrez (69), que ha compartido la séptima plaza con Marta López. Ambas han sido las mejores Sub 16 del torneo, siendo el trofeo para la andaluza por mejores 36 últimos hoyos.

PRIMERA JORNADA: Inicio potente de Marina Escobar en una jornada ventosa

Marina Escobar destacó sobremanera en una primera jornada en la que el viento que sopló en Font del Llop se erigió en actor protagonista. La almeriense tiró de paciencia en una manga realmente complicada. Valiéndose de este arma, consiguió minimizar los bogeys, tres, y aprovechó para sumar un par de birdies. Así, con 73 golpes (+1) se hizo acreedora de un liderato provisional muy trabajado.

Vueltas meritorias fueron también las de Natalia Aseguinolaza y la madrileña Julia Muttoni, ambas de 74 impactos (+2). A Muttoni incluso se le escapó el par del campo en los dos últimos hoyos. Tampoco se descolgaron de la zona alta otras dos blumeras, Patricia Garre y la guipuzcoana María Villanueva, ambas con 75 golpes (+3), así como la malagueña Julia López, la valenciana Andrea Miralles, la madrileña Blanca Fernández y la argentina afincada en la capital de España Isabel Laulhe, todas ellas con un impacto más, 76 (+4).

SEGUNDA JORNADA: Aseguinolaza y Escobar se repartieron los focos en la segunda jornada

Al término de la segunda jornada se produjo un hecho que acabó siendo una premonición: Natalia Aseguinolaza dio caza a Marina Escobar al frente del torneo. Ambas dominaban al cierre de la manga con +4 al total en Font del Llop Golf, donde el viento volvió a hacer acto de presencia.

La vasca se anotó un 74 (+2), mismo guarismo de la primera jornada, con el que demostró estar perfectamente capacitada para minimizar daños en un campo perfectamente cuidado y exigente que con viento se convierte en todo un reto.

Marina Escobar, por su parte, se anotó un 75 (+3) que le dejó buen sabor de boca gracias al birdie al 18. Con este resultado, la almeriense compartía cabeza con Natalia Aseguinolaza, ambas con cuatro impactos de renta respecto de Carla Tejedo, que firmó la mejor ronda del día (73, +1). Sus cuatro birdies entre los hoyos 11 y 15 fueron decisivos para el resultado final.

TERCERA JORNADA: Natalia Aseguinolaza aprovechó el paso atrás de Marina Escobar en la tercera jornada

En la tercera jornada de juego, la del sábado, Natalia Aseguinolaza dio un paso muy importante para alcanzar la victoria. Una tarjeta de 72 golpes, el par del campo, la dejó como líder en solitario con un total de +4 y una ventaja de seis sobre Marina Escobar, que partía colíder pero que con 78 se tuvo que conformar con la segunda posición. En la tercera plaza, Carla Tejedo con +13 después de invertir 77 golpes, y Nieves Martín, con +13 después de una ronda también muy valiosa de 72.

El par firmado por Natalia Aseguinolaza es más valioso si cabe al comprobar que fue la mejor ronda del día junto con la de la propia Nieves Martín.

120 aspirantes a relevar a Elena Arias

La competición, puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino, no ha contado con la defensora del título, la asturiana Elena Arias, pero sí con la práctica totalidad de las principales agentes de la escena nacional. No se han perdido la cita Marina Escobar (hándicap exacto -2,9), una de las jugadoras más en forma en el último año, así como las ganadoras que ha dejado hasta la fecha esta temporada: la guipuzcoana Nieves Martín (-2,4), vencedora en el Campeonato de Madrid, y la castellonense Carla Tejedo (-2,1), cuyo éxito se produjo en la Copa de Andalucía.

RESULTADOS FINALES

1.- Natalia Aseguinolaza 296 (74+74+72+76)

2.- Marina Escobar 298 (73+75+78+72)

3.- Nieves Martín 300 (80+77+72+71)

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS