NOTICIAS
Martes, 9 de Abril, 2019
Profesionales
Guadalajara, Ciudad Europea del Deporte 2018, acogerá el Alps de las Castillas
Golf Valdeluz se convertirá en el epicentro del golf profesional del 9 al 11 de mayo

El Alps de las Castillas ya tiene fecha y lugar de celebración y será en Guadalajara. Golf Valdeluz será del 9 al 11 de mayo el epicentro de este circuito satélite del European Tour en el que forman parte algunas de las mejores promesas del golf internacional.

Y es que esta edición del Alps de las Castillas viene cargada de muchas emociones y sufrimientos, ya que será la primera prueba que se disputará de este circuito en territorio español y alarga la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Carlos Gutiérrez, Presidente de la Federación Castilla La Mancha: “Desde la Federación de Castilla La Mancha quisiera dar las gracias a la Junta de Castilla La Mancha por su apoyo en la promoción de golf en colegios; al Ayuntamiento de Guadalajara por acoger el congreso de Federaciones celebrado hace unos meses y por hacer de esta una ciudad referente del deporte. No puedo olvidarme de hacer una mención especial a la Diputación por su apoyo en la liga femenina y por supuesto gracias al club por acoger uno de los mejores eventos que tendremos en nuestro país en 2019”.

José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación Castilla y León: “Para esta Federación es un orgullo poder contar, otro año más y van siete ediciones, con un torneo de este magnífico nivel entre los que organizamos a nivel internacional. Asimismo, hay que agradecer mucho el apoyo de las instituciones que hacen posible que este Alps de las Castillas se celebre año tras año y que supone un fuerte impulso para el golf y, sobre todo, para los deportistas más jóvenes”.

Borja Ochoa, Director Deportivo Golf Valdeluz: “Para nuestro club es un reto muy especial poder ser sede de esta edición del Alps de las Castillas. Desde Golf Valdeluz estamos haciendo todo lo posible para presentar el diseño en un excelente estado de mantenimiento y con todo nuestro personal volcado en la buena organización junto con JGolf”.

Lucas Castillo: “Desde la Diputación de Guadalajara estamos muy satisfechos de ayudar a la Federación de Castilla La Mancha a seguir con la promoción del deporte y, eventos como éste, nos ayudan a refrendar el excelente estado del deporte en nuestra región. Además, estamos encantados de apoyar a la Federación de Castilla La Mancha de golf en su labor diaria con el deporte femenino y la excelente labor que realizan para dar a conocer el golf con su programa de acercar este deporte a los más jóvenes en los colegios”.

Faustino Lozano, Director Provincial en Guadalajara de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha: “Llevamos varios años convirtiendo esta región en uno de las citas ineludibles con el golf a nivel nacional e internacional y eso es, en gran parte, a la labor que tanto la Federación de Castilla La Mancha como la Federación de Castilla y León realizan en pro del deporte. Asimismo, desde la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha se está haciendo un gran esfuerzo en llevar los valores del deporte a los colegios y reafirmar en los beneficios de la práctica deportiva”.

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara: “Desde este Ayuntamiento de Guadalajara nos mostramos muy satisfechos por la unión de las instituciones para apoyar este proyecto internacional donde se verán a las futuras promesas del golf en nuestra ciudad del 9 al 11 de mayo en Golf Valdeluz. Guadalajara es ya una ciudad del deporte y eventos como el Alps de las Castillas hacen que se engrandezca, aún más, nuestra ciudad. Por último incidir en los beneficios de la práctica deportiva ya que la gente es más sana cuando practica deporte”.

El recorrido de Golf Valdeluz se caracteriza por sus greenes amplios y con muchos movimientos y una gran diversidad de obstáculos que requieren una variedad de golpes. El diseño de Ramón Espinosa juega con calles amplias y obstáculos estratégicamente colocados que harán a los jugadores realizar una estrategia adecuada antes de ejecutar cada uno de los golpes. Golf Valdeluz está concebido como un recorrido en el que la diversión y los buenos resultados van de la mano.

El Alps de las Castillas es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, Federación Castilla La Mancha, Federación Castilla y León, Loterías y Apuestas del Estado y Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera y Alps Tour. JGolf18.0 organiza el Alps de las Castillas.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS